Edison Flores puso en aprietos a periodistas

Edison Flores puso en aprietos a periodistas

El mediocampista ofensivo del Aalborg BK, Edison Flores, se presentó en el Jueves De Humo de D’Enganche para hablar sobre su actualidad.

>> ¡Edison Flores estuvo en Jueves de Humo!

Con tan solo 23 años, Edison Flores ya tiene un puesto en la Selección y es uno de los titulares indiscutibles para Ricardo Gareca. Tras una excelente temporada con Universitario de Deportes, el ‘Oreja’ fue a buscar su suerte en Dinamarca y luchará hasta consolidarse en el ‘Viejo Continente’. Edison Flores tiene hambre de triunfo y confía a pleno en sus virtudes. En una entrevista para Jueves de Humo de D’Enganche, el volante del Aalborg no tuvo problemas en hablar de su actualidad dejando buenas anécdotas y sobre todo un gran momento.

Flores es el segundo máximo goleador en la ‘era Gareca’ con seis tantos. Delante de él está Paolo Guerrero con 12 y el tercero es Christian Cueva con cinco. Al ser preguntado por su diana favorite, Edison Flores ya lo tenía más que claro. “El más bonito fue ante Chile, pero como resultado e importancia, me quedo con el de Uruguay, ese es el que más me gustó”. Por lo tanto, agrego: “Mi mejor partido con la Selcción fue también ante Uruguay. Ante Paraguay tuve una Buena actuación, pero me quedo con el de Uruguay debido a que fue un choque crucial para nosotros”, enfatizó.

Para Ricardo Gareca, ‘Oreja’ Flores es fundamental en su esquema y el mediocampista ha respondido siempre con buenas actuaciones. Dejando en claro que con tan solo 23 años ya se ha consolidado en la Selección. “Agradezco al ‘Profe’ Gareca por la oportunidad y ahora tengo que responder con buenas actuaciones, goles y asistencias”. Sobre su titularidad en la ‘Blanquirroja’, Flores dijo que: “Uno no se siente titular en la Selección. El ‘Profe’ nos hace sentir a todos importantes y cualquiera puede estar desde el arranque”.

‘Oreja’ debutó como profesional siendo bastante joven. Lo hizo hace seis años cuando tenía 17 primaveras. “Mi vida cambió rápido, pero en lo que más me gusta hacer que es jugar fútbol. Trato de siempre aprovechar al máximo todo lo que vivo y tengo”.

En Dinamarca, Flores no ha tenido su mejor temporada, pero eso no significa que el jugador quiere dar media vuelta y regresar. El ex Universitario de Deportes reconoce que puede llegar a triunfar en el ‘Viejo Continente’. “He pasado por momentos difíciles en Dinamarca. Tuve una seguidilla de lesiones que me marginaron del primer equipo. De todas formas tengo el apoyo de mis compañeros y cuerpo técnico. El fútbol allá es intenso y no es fácil adaptarse de inmediato. Dinamarca no ha visto al mejor Flores”, señaló. 

Edison Flores se identifica con Universitario de Deportes, pero su humildad, sacrificio y compromiso con la Selección han logrado de que sea un futbolista querido por cualquier tipo de hinchas, incluso del clásico rival de la 'U'. "Me pone muy contento el aprecio y apoyo de la gente. Incluso los hinchas de Alianza se me acercan y me dicen que a pesar de que haya jugado en Universitario, creen que soy un gran jugador y me desean lo mejor. En esos momentos estoy bastante agradecido por todo lo que me está pasando. La gente puede motivar muchísimo y esos detalles inspiran para ir por más. Quiero aprovechar para enviarle saludos a tanto los hinchas de la 'U' como también a los de Alianza, en especial a todos los que nos apoyan y siguen siempre a la Selección Peruana".

Sobre los medios, Edison Flores enfatizó no tener ni un problema con ellos y que incluso se toma un tiempo para leer, escuchar o verlos. "Nunca he tenido problemas con algún periodista y siempre intento informarme para poder sacar lo positivo de ello". Por último, Edison Flores dejó de ser el entrevistado y demostró que también es rápido para hacer preguntas. Al pedir permiso para poder interrogar a los periodistas de Jueves de Humo, en donde dejó a cada uno en aprietos. "Ahora yo les quiero hacer una pregunta. ¿Es verdad que los periodistas no pueden decir de qué equipo son hinchas?", interrogó Flores con una sonrisa de 'oreja a oreja'. 

'Canchita' Gonzales es nuevo jugador de Melgar
Descentralizado

Melgar de Arequipa se sigue reforzando con miras al torneo Apertura. El 'Dominó' confirmó el fichaje de Christofer Gonzales. 

>> Un momento de espera para Luis Advíncula

Luego de los malos manejos administrativos de Sport Rosario, se confirmó que Christofer Gonzáles dejó el club. FBC Melgar de Arequipa estuvo atento a esto y anunció su contratación. 

Melgar informó a través de sus redes sociales la contratación del volante Christofer Gonzales, quien podrá jugar a partir del Torneo Clausura pues este año ya estuvo en Sport Rosario. "La familia rojinegra le da la bienvenida a Christofer Gonzales, flamante refuerzo del Dominó para la presente temporada. ¡RUGE CANCHITA!", informó el club en sus redes sociales.

De esta manera, Gonzales se convirtió en nuevo jugador de Melgar luego de haber estado en Sport Rosario este año.

La pelota parada y una respuesta a su protagonismo en Rusia
Rusia 2018
Cuando no se puede jugando, cuando no se puede elaborando, la pelotita parada... 

>> Francia celebró en París la Copa del Mundo

El recordado periodista Daniel Peredo utilizaba esta frase cuando a los equipos les costaba generar situaciones claras de gol desde el funcionamiento y tenían una opción desde la pelota parada, que tomó protagonismo en la Copa del Mundo de Rusia 2018.
 
La cifra habla por sí sola: 73 de los 169 goles marcados fueron con balón detenido; es decir, el 43% en el Mundial. Y 30% si no se cuentan los goles de penal. Perú y Senegal fueron los únicos que no anotaron así.
 
Pero, ¿por qué tomó tanto protagonismo la pelota parada en esta competición?
 
Dos interpretaciones. La primera está relacionada directamente con el uso del VAR. La advertencia de revisión de jugadas dentro del área provocó que los defensores tuvieran mucho más cuidado con los usuales agarrones, tirones de camiseta y forcejeos que en otras oportunidades, por lo que esto permitió una mayor facilidad de movimientos a los equipos que atacaban de esta forma.
 
La segunda es más profunda. Y está relacionada con el juego. En un Mundial que los colectivos táctico-defensivos se impusieron a la gambeta y el desequilibrio -por eso no aparecieron Neymar ni Messi-y con pocas variantes ofensivas en su máxima diversidad, la pelota parada terminó siendo protagonista a partir de las pocas ideas, falta de eficacia y mala puntería -Giroud no remató una sola vez al arco y jugaba en el equipo campeón-.
 
La pelota parada, en definitiva, fue clave para abrir puertas cerradas. Para desequilibrar partidos parejos desde el trámite. Para recordarnos que la táctica fija no debe ser menospreciada como la última alternativa, sino como la principal de este Mundial.