El volante peruano del Aalborg, Edison Flores, habló sobre la posible convocatoria de Claudio Pizarro y la incierta situación de Paolo Guerrero

>> 3 ligas top de Europa siguen a Edison Flores y Renato Tapia

La lista preliminar para Rusia 2018 es, en los últimos días, el principal tema de interés en el fútbol peruano. La nómina incluiría 25 nombres entre los que no se encuentra Claudio Pizarro, quien ante la posibilidad de que el TAS falle en contra de Paolo Guerrero, fue voceado en una supuesta lista de 27. Edison Flores, uno de los jóvenes referentes de la Selección habló al respecto.

"Si viene alguien nuevo no depende del grupo, sino del comando técnico. Con Paolo estamos bien y seguros de que vamos a salir de esta situación. Lo de Pizarro no lo sé, es un gran futbolista y su experiencia nos vendría bien. Sin embargo, yo solo opino y no decido. Pero creo que Guerrero tiene que salir de esta situación y estar con nosotros", comentó Flores en declaraciones para RPP.

"Claudio es un gran jugador y su experiencia también nos vendría bien, pero yo no soy quien decide. Pero, más allá de las cosas que se vienen comentando, nosotros consideramos a Paolo como una pieza fundamental dentro de la Selección y se siente una sensación extraña no tenerlo", recalcó el diez del Aalborg de Dinamarca.

Finalmente, Flores habló sobre los partidos que le restan en la liga danesa. "Las cosas me están saliendo bien acá, en Dinamarca, estoy jugando como titular en los últimos partidos y restan tres partidos para que termine el campeonato, aunque el último no lo podré jugar ya que tengo que viajar a Lima entre el 19 y 20 de mayo", dijo Flores en RPP.

Puntero: Alianza Lima 5-1 Comerciantes Unidos
Descentralizado

Con goles de Rinaldo Cruzado (24’), Miguel Araujo (43’), Kevin Quevedo (64’), Alejandro Hohberg (83’) y Aldair Fuentes (90’+4), Alianza Lima superó a Comerciantes Unidos. Descontó Jeremías Bogado (45’).

>> Inicio inesperado para el nuevo '9' de Alianza Lima

¿Qué dicen en Chile del debut de Nicolás Córdova en Perú?
Descentralizado

La prensa chilena reaccionó ante el estreno de Nicolás Córdova como DT de Universitario de Deportes

>> ¿Qué dijo Nicolás Córdova tras debut con derrota?

El chileno Nicolás Córdova debutó oficialmente como director técnico de Universitario de Deportes. La prensa del país sureño estuvo atenta al desenlace del estreno del entrenador en Huancayo e informó sobre lo sucedido.

Radio Cooperativa
"Universitario de Lima, elenco dirigido por el técnico chileno Nicolás Córdova, cayó en su visita ante Sport Huancayo por 2-1 y quedó en la antepenúltima posición del Torneo de Apertura peruano, con cinco unidades, a falta de ocho fechas para el término del certamen".

El Gráfico
"Con una derrota comenzó el camino de Nicolás Córdova en Perú. El entrenador chileno sufrió una derrota con Universitario, su nuevo equipo tras dejar Santiago Wanderers, por 2-1 ante Sport Huancayo por la fecha 7 del Torneo de Apertura. De esta forma, Córdova no empezó bien su carrera en Perú, donde llegó con la misión de salvar de la zona baja a la U, uno de los elencos más importantes del fútbol del país vecino".

CDF (Canal Del Fútbol)
"Un triste y opaco debut tuvo Nicolás Córdova al mando de Universitario de Lima en el Torneo Descentralizado de Apertura en Perú. El elenco capitalino perdió por 2-1 ante Sport Huancayo y se mantiene en los últimos lugares de la clasificación con apenas cinco puntos".

Red Gol
"Se produjo el debut del exentrenador de Santiago Wanderers y no le fue para nada bien. El conjunto crema, como es apodado en Perú, está pasando por un mal rato y Nicolás Córdova tiene la tarea de sacarlos de su mala racha en el país vecino".