La prensa de Nueva Zelanda hizo su tarea. Analizó de manera exhaustiva a la Selección Peruana de cara a lo que serán los partidos por el repechaje. Fue el portal web "Stuff" el que desmenuzó al equipo de Ricardo Gareca y realizó apuntes sobre cuál sería la forma para derrotar a nuestra selección. 

>> DT de Nueva Zelanda y el “desastre” al que se expone Perú

"Se debe encontrar una manera de estirar el campo lo más que pueda, separando la defensa peruana.Los cuatro defensas de Perú se defienden extremadamente estrechos, dejando poco espacio para atacarlos de frente. Es cuando cambia la jugada y tira de un lado del campo al otro para que aparezcan los espacios vacíos. De los 27 goles que Perú concedió en la calificación de la Conmebol, ocho llegaron cuando se cambió el balón desde el flanco izquierdo hacia la derecha y se atacó el canal entre el lateral izquierdo y el central", apuntan.

"El entrenador Ricardo Gareca parece haber notado la debilidad en la izquierda de su defensa. Al comienzo de la calificación, el mediocampista Yoshimar Yotun comenzó como lateral izquierdo, junto a Carlos Ascues en el centro de la defensa. Perú concedió 12 goles durante la calificación a través de ese canal entre los dos defensores. Pero con Trauco movido hacia la izquierda, junto a Christian Ramos o Alberto Rodríguez, el agujero se ha cerrado un poco. Perú tiene menos pérdidas en el lado izquierdo de la defensa", añade el medio.

Asimismo, "Stuff" hace hincapié en que la Selección Peruana no necesita de muchos pases consecutivos para anotar un gol, independientemente de que ha marcado más goles de jugada con balón (16) que de contragolpe (11). "Este es un equipo que busca ganar la pelota en la parte superior del campo de juego, luego te golpea antes de que tu defensa haya tenido la oportunidad de reorganizarse. Nueva Zelanda necesita estar seguro con el balón en su propio campo o arriesgarse a ser golpeado duramente por sus errores", analiza. 

Mención aparte para los neozelandeses es André Carrillo. "Es eléctrico. Tiene un ritmo rápido, un juego de piernas suave como la seda y un gran motor que lo mantiene funcionando. Perú tiene otras amenazas de ataque, como Edison Flores y Christian Cueva. No puedes descuidar a ninguno de ellos, pero Carrillo tiene ese algo extra que realmente debería preocupar a los All Whites. Alguien debería tener la tarea de cerrarlo durante todo el juego, ya sea cerrándole cualquier servicio en el flanco o siguiéndolo durante toda la tarde", sostiene el medio, sugiriendo una marca personal para la Culebra.

La prioridad en Universitario de Deportes
Descentralizado

Universitario de Deportes buscará reforzar el ataque para salir de la zona del descenso

>>Una obligación para Alianza Lima

Universitario de Deportes tendrá la posibilidad de contratar jugadores para afrontar el Torneo Clausura. Esta noticia llegó de la mejor manera al equipo de Nicolás Córdova que buscará salir de la incómoda posición del descenso. Sin embargo, la contratación de futbolistas tendrá un régimen especial y el presupuesto del cuadro crema tiene que ser medido.

El administrador temporal de Universitario de Deportes, Carlos Moreno, se refirió sobra la situación del cuadro crema y aclaró algunos puntos.

“Esta norma lo que nos permite es acogernos a este régimen especial y, a partir de ese acogimiento, se suspende la sanción que no nos permitía contratar”, manifestó Moreno en Ovación.

Conociendo esta norma, en Universitario de Deportes ya se empieza a buscar nombres para reforzar el equipo. Jugadores que se acomoden al presupuesto. La prioridad para Nicolás Córdova está en encontrar un delantero que resuelva las jugadas del elenco merengue.

Nolberto Solano sigue
Selección Peruana

Algunas informaciones están vinculadas a una especulación falsa. Y es que Nolberto Solano no será reemplazado en su puesto de asistente de campo de Ricardo Gareca en la Selección Peruana. ‘Ñol’ continuará trabajando.

>> Los tres mensajes más importantes de Gareca

Si bien existía una preocupación del ex futbolista por conocer si iba a mantener su puesto de trabajo hacia Qatar 2022, Denganche.com pudo conocer que Solano se mantendrá en el puesto.

En relación al tema de los asistentes también surgió otra especulación, vinculada a una supuesta contratación de Milton, el hijo mayor de Gareca que dejó de trabajar en Vélez.

La información es que esto último no se ha tocado en las diversas reuniones que ha sostenido el ‘Tigre’, sea con Edwin Oviedo o Juan Carlos Oblitas, presidente y director deportivo de la FPF, respectivamente.