El beso del alma: Gareca describió foto con Cueva

El beso del alma: Gareca describió foto con Cueva

El entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, habló sobre la foto que lo captó junto a Christian Cueva al acabar el choque en Lima ante Nueva Zelanda. 

>> 4 países 'top' quieren jugar ante Perú en marzo

Terminó el lamento. Acabó la espera y Perú clasificó al Mundial después de 36 años. Rápidamente las cámaras enfocaron al mayor responsable de la hazaña histórica: Ricardo Gareca. Ni bien el árbitro pitó, Christian Cueva no dudó y se enfundó en un abrazo interminable con el técnico argentino. Un entrenador que confió en el jugador del Sao Paulo cuando nadie lo hacía. Y el tiempo le dio la razón…

La foto circuló por todos lados. Es la foto de la clasificación, cuentan algunos. A nosotros desde afuera también nos eriza la piel. Ricardo Gareca para el diario Clarín de Argentina reveló su sentir con ese momento:

“Fue muy emotivo, Cueva es un chico que se apoyó mucho en nosotros, está prácticamente desde que empezamos y nunca salió, siempre fue titular. Tuvo una crisis de llanto, me abrazó, algo muy conmovedor para los dos”, dijo Ricardo Gareca.

Sin duda, Gareca ha sido como un padre futbolístico para Cueva. A su vez, no titubeamos a decir que fue el estratega que dio un giro elemental en la vida de Christian. Todo futbolista necesita de un técnico que confíe en él para poder sacar a relucir todo su talento. Ese fue Gareca para Cueva. Ambos protagonistas de una fotografía que sigue dando la vuelta al mundo…

Champions League: definidos los 16 clasificados a octavos de final
Champions League

Inglaterra domina con cuatro representantes, España tiene tres, Alemania tres, Italia dos, Francia dos, Holanda uno y Portugal uno

Se jugó la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League con sorprendentes resultados. Todos quedó listo para el sorteo de octavos de final que se llevará a cabo el próximo lunes 17 de diciembre.

Primeros de grupo: Barcelona (ESP), Bayern de Múnich (ALE), Borussia Dortmund (ALE), Juventus (ITA), Manchester City (ING), Paris Saint-Germain (FRA), Oporto (POR), Real Madrid (ESP)

Segundos de grupos: Ajax (HOL), Atlético de Madrid (ESP), Liverpool (ING), Lyon (FRA), Manchester United (ING), Roma (ITA), Schalke (ALE), Tottenham Hotspur (ING)

Los datos

  • Se forman dos bombos de cabezas de serie: uno compuesto por los ganadores de grupo y el otro por los segundos clasificados.
  • Ningún equipo puede jugar contra un club de su grupo o cualquier equipo de su propia federación.
  • Los ganadores de grupo disputarán los partidos de ida de los octavos de final de visita el 12/13 y el 19/20 de febrero y los partidos de vuelta en casa el 5/6 y el 12/13 de marzo.
  • La final se jugará el 01 de junio en el estadio Metropolitano de Madrid.

Resultados última fecha fase de grupos:

Martes 11 de diciembre
Grupo A: Brujas 0-0 Atlético, Mónaco 0-2 Dortmund
Grupo B: Barcelona 1-1 Tottenham, Inter 1-1 PSV Eindhoven
Grupo C: Liverpool 1-0 Nápoles, Estrella Roja 1-4 PSG
Grupo D: Galatasaray 2-3 Oporto, Schalke 1-0 Lokomotiv

Miércoles 12 de diciembre
Grupo E: Ajax 3-3 Bayern de Múnich, Benfica 1-0 AEK de Atenas
Grupo F: Shakhtar 1-1 Lyon, Manchester City 2-1 Hoffenheim
Grupo G: Real Madrid 0-3 CSKA, Viktoria Plzen 2-1 Roma
Grupo H: Young Boys 2-1 Juventus, Valencia 2-1 Manchester United