El beso del alma: Gareca describió foto con Cueva

El beso del alma: Gareca describió foto con Cueva

El entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, habló sobre la foto que lo captó junto a Christian Cueva al acabar el choque en Lima ante Nueva Zelanda. 

>> 4 países 'top' quieren jugar ante Perú en marzo

Terminó el lamento. Acabó la espera y Perú clasificó al Mundial después de 36 años. Rápidamente las cámaras enfocaron al mayor responsable de la hazaña histórica: Ricardo Gareca. Ni bien el árbitro pitó, Christian Cueva no dudó y se enfundó en un abrazo interminable con el técnico argentino. Un entrenador que confió en el jugador del Sao Paulo cuando nadie lo hacía. Y el tiempo le dio la razón…

La foto circuló por todos lados. Es la foto de la clasificación, cuentan algunos. A nosotros desde afuera también nos eriza la piel. Ricardo Gareca para el diario Clarín de Argentina reveló su sentir con ese momento:

“Fue muy emotivo, Cueva es un chico que se apoyó mucho en nosotros, está prácticamente desde que empezamos y nunca salió, siempre fue titular. Tuvo una crisis de llanto, me abrazó, algo muy conmovedor para los dos”, dijo Ricardo Gareca.

Sin duda, Gareca ha sido como un padre futbolístico para Cueva. A su vez, no titubeamos a decir que fue el estratega que dio un giro elemental en la vida de Christian. Todo futbolista necesita de un técnico que confíe en él para poder sacar a relucir todo su talento. Ese fue Gareca para Cueva. Ambos protagonistas de una fotografía que sigue dando la vuelta al mundo…