El cambio de marca deportiva de la Selección Peruana

El cambio de marca deportiva de la Selección Peruana

Se acaba la relación con Umbro que se inició en 2010

>> Flamengo y la importancia de Paolo Guerrero

Todo tiene su final. El vínculo entre Umbro y la Federación Peruana de Fútbol (FPF) está cerca de terminarse. El 31 de julio se acabará el contrato que tenían desde 2010 (en una segunda etapa dado que la primera fue entre 1996 y 1997) y que acompañó a la Selección durante los procesos de clasificación a Brasil 2014 y Rusia 2018.

A partir del 1 de agosto del presente año, la ecuatoriana Marathon pasa a ser la empresa encargada de vestir a los representativos de Perú en todas sus categorías.

Fue hace un año que Marathon superó la oferta realizada por Adidas y fue la elegida por la directiva presidida por Edwin Oviedo. "La propuesta es superior (a la actual) en un 400 %. Es un contrato histórico", dijo el titular la FPF.

El ente rector del fútbol peruano firmó contrato con la empresa ecuatoriana hasta el Mundial de Qatar 2022.

Los primeros partidos en que la Selección Peruana vestirá la nueva camiseta de Marathon serán frente a Holanda y Alemania, a jugarse en septiembre.

 

 

Sporting Cristal tropieza ante Mannucci en Trujillo
Descentralizado

Los celestes no pudieron recortar distancias con Binacional. Noronha (80') y Fernández (89') anotaron los goles carlistas. Pacheco (35') fue expulsado y Ortiz (78') falló un penal. Manucci sufrió las expulsiones de Peña (64') y Álvarez (78'). Cristal se quedó con 28 puntos, a 5 de Binacional a falta de tres fechas para el final del torneo.

¡Bayern Munich heptacampeón de la Bundesliga!
Bundesliga

Con un contundente 5-1 ante Eintracht Frankfurt, el cuadro del técnico Niko Kovac se coronó por séptima vez consecutiva campeón de la liga alemana.

El Allianz Arena y su afición despidió a tres de sus grandes jugadores: Arjen Robben, Franck Ribéry y Rafinha, quienes este verano abandonarán el Bayern tras diez, doce y años en el club, respectivamente.

Por otro lado, Lewandowski se proclamó de nuevo máximo goleador de la Bundesliga. Con 22 dianas el internacional polaco conquistó su cuarto galardón de primer artillero de la liga alemana (2013/14: 20 goles; 2015/16: 30; 2017/18: 29).