El debate de los argentinos sobre su Selección

El debate de los argentinos sobre su Selección

Uno prende la televisión en Argentina y, más allá del resultado, que es trascendental, se habla de los componentes o futbolistas que Sampaoli puede utilizar el jueves ante Perú.

>> En Argentina tienen al substituto de Christian Cueva

El debate está del lado de qué jugadores elegirá el DT argentino. Si Gago será el seis -aquí le denominan cinco- o si Núñez o Lautaro será quien vaya por la banda derecha, o si Icardi o Benedetto será el centrodelantero.

Del resultado, que es lo que necesita Argentina, se habla poco. Del partido con Venezuela solo queda la mala experiencia del resultado. Importa poco que el primer tiempo haya sido un equipo típico de Sampaoli, que pasó por encima a su rival, sin anotarle.

Y en ese debate la opinión es dividida. Hay quienes reconocen un déficit en el equipo y consideran que el repechaje está bien, y otros quienes condenan el mismo. El debate está allí, relacionado a la vergüenza y la elección, para luego apuntar con un dedo a Sampaoli si se equivoca. Apoyo no hay del todo.

Las dudas en el argentino reinan en Buenos Aires a dos días del partido.

Francia detiene ilusión de Perú en el Mundial
Selección Peruana

Por Omar Quispe Navarro (enviado especial a Rusia 2018)
@oquispen

La Selección Peruana perdió 1-0 ante Francia y quedó sin opciones de jugar los octavos de final de Rusia 2018. Kylian Mbappe anotó a los 34’.

Perú no jugó el mejor de los partidos ante una Francia con mucha jerarquía. La Selección Peruana no se salió del libreto aprendido con Ricardo Gareca, salió a buscar los tres puntos, lamentablemente, ese mismo libreto, ese que dice que hay que salir con la pelota a ras del suelo, nos jugó en contra. Kylian Mbappe definió con arco desguarnecido, luego de un balón perdido por Paolo Guerrero en salida, un error que se repitió consecutivamente en menos de dos minutos y que derivó en el gol del diez galo.

Francia no se equivocó nunca y cedió el protagonismo a una Selección Peruana que con más ganas que precisión inquietó con remates de larga distancia el arco de Hugo Lloris. La más clara, el remate al palo de Pedro Aquino, el mejor de la cancha en Perú, seguido por Pedro Gallese, quien evitó que la ventaja francesa sea mayor en el primer tiempo. Lamentablemente no alcanzó para seguir con vida en la Copa del Mundo. Queda el partido ante Australia, el torneo terminará en Sochi, pero la ilusión peruana continuará, por el momento, solo fue detenida.