El equipo de siempre para enfrentar a Holanda

El equipo de siempre para enfrentar a Holanda

Escribe Horacio Zimmermann 

No es muy difícil leer a Gareca. Menos sus intenciones. Ni siquiera cuando Leao tuvo su mejor momento fue titular en Perú. Por lo tanto, y teniendo en cuenta las nuevas caras en la selección, el DT echará mano del equipo de siempre para jugar contra Holanda.

Cuando decimos esto último nos referimos a la oncena que sale de memoria teniendo en cuenta a quienes están convocados. Con Gallese; Advíncula, Ramos, Santamaría, Trauco; Aquino, Yotún, Flores, Carrillo, Cueva y Farfán. No es muy difícil leer a Gareca.

>> El sentir de Renato Tapia por su no convocatoria

El técnico argentino es de esos entrenadores que piensa que lo bueno debe fortalecerse, que lo que sirvió debe tener una continuidad a partir de esto último: funcionó. Por lo tanto, es evidente que utilizará a estos jugadores que ya tienen en la cabeza la idea de Gareca para llevarla al campo de juego este jueves.

El análisis del Mundial fue el siguiente: no podemos conformarnos con una ejecución que no tuvo gol, independientemente del estilo o la propuesta táctica. En ese sentido, el gran reto de Gareca de aquí a fin de año será mejorar esa particularidad del juego teniendo en cuenta, sobre todo, que no podremos contar con Paolo Guerrero hasta el 2019.

FIFA premia a la hinchada peruana como 'La Mejor Afición'
Selección Peruana

La hinchada peruana ganó el premio The Best de la FIFA como la mejor afición del 2018 

>>Dos estadísticas a superar por Herrera

 

Dos estadísticas a superar por Herrera
Descentralizado

El delantero de Sporting Cristal, Emnauel Herrera, llegó a los 32 goles con el cuadro celeste

>>Las incongruencias de la 'U' de Córdova

Sporting Cristal este año no se equivocó en contratar a un delantero que marcará la diferencia en el juego y los goles. Sin duda, Emanuel Herrera respondió a las pretensiones de la directiva celeste y hasta el momento es el goleador absoluto del Descentralizado con 32 goles. Número que le permite soñar con ser el máximo goleador en una temporada del fútbol peruano.

En la actualidad, Eduardo Esidio es el goleador del fútbol peruano con 37 anotaciones en una campaña. Número que no escapa de la posibilidad que Emanuel Herrera pueda batir. Resulta que el delantero argentino está a cinco goles de alcanzarlo a falta de jugarse once encuentros. Por el promedio que maneja Herrera, un gol por partido, es muy probable que lo pueda superar.

Por otro lado, los dos goles anotados a Deportivo Municipal le permitieron al delantero argentino alcanzar el record de Miguel Ximénez. Ambos futbolistas con 32 goles en Sporting Cristal comparten la punta de goleadores históricos en una sola campaña. Este año, Emanuel Herrera pueda superar dos records y consolidarse en el fútbol peruano.