El equipo de siempre para enfrentar a Holanda

El equipo de siempre para enfrentar a Holanda

Escribe Horacio Zimmermann 

No es muy difícil leer a Gareca. Menos sus intenciones. Ni siquiera cuando Leao tuvo su mejor momento fue titular en Perú. Por lo tanto, y teniendo en cuenta las nuevas caras en la selección, el DT echará mano del equipo de siempre para jugar contra Holanda.

Cuando decimos esto último nos referimos a la oncena que sale de memoria teniendo en cuenta a quienes están convocados. Con Gallese; Advíncula, Ramos, Santamaría, Trauco; Aquino, Yotún, Flores, Carrillo, Cueva y Farfán. No es muy difícil leer a Gareca.

>> El sentir de Renato Tapia por su no convocatoria

El técnico argentino es de esos entrenadores que piensa que lo bueno debe fortalecerse, que lo que sirvió debe tener una continuidad a partir de esto último: funcionó. Por lo tanto, es evidente que utilizará a estos jugadores que ya tienen en la cabeza la idea de Gareca para llevarla al campo de juego este jueves.

El análisis del Mundial fue el siguiente: no podemos conformarnos con una ejecución que no tuvo gol, independientemente del estilo o la propuesta táctica. En ese sentido, el gran reto de Gareca de aquí a fin de año será mejorar esa particularidad del juego teniendo en cuenta, sobre todo, que no podremos contar con Paolo Guerrero hasta el 2019.

Fútbol Femenino: Perú debuta con derrota ante Argentina en los Panamericanos
Selección Peruana

NSLima2019. Argentina tuvo un cómodo debut en el fútbol femenino de los Juegos Panamericanos, al vencer sin dificultad a una entusiasta selección peruana.

El equipo anfitrión que dirige el brasileño Dorival Bueno (BRA) sucumbió 3-0 en el estadio de San Marcos. El duelo fue válido por el grupo B, que también integran Costa Rica y Panamá. Las albicelestes, conducidas por José Carlos Borrello, se pusieron en ventaja mostrando su superioridad. Primero, a los 7 minutos, Mariana Larroquette aprovechó un centro desde la izquierda de Eliana Stabile y batió con golpe de cabeza a la arquera peruana Mayory Sánchez.

Luego, a los 9 minutos, Damaris Oviedo sorprendió a Sánchez para vencerla con un disparo de zurda desde fuera del área. La rápida ventaja que consiguió Argentina no amilanó a Perú, que siguió insistiendo, pero sin claridad. Argentina también tuvo opciones para ampliar la cuenta, pero Sánchez se mostró más atenta en los minutos posteriores.

En el segundo tiempo el marcador se movió otra vez, nuevamente a través de Larroquette, quien con un remate cruzado y a ras del piso, venció la resistencia de la arquera peruana. En la próxima jornada, el miércoles 31 de julio, chocarán Argentina-Panamá y Costa Rica-Perú en el mismo escenario.