El equipo que probó Gareca y sus interpretaciones

El equipo que probó Gareca y sus interpretaciones

Ayer en el entrenamiento, la Selección Peruana terminó con un ejercicio que se ha vuelto habitual en el libro de Ricardo Gareca: 11 vs. 11 en espacio reducido.

>> ¿Quién usará la 9 en el Mundial?

¿Qué se trabaja? Primero recalcar que se utilizan jueces de línea en un espacio cercano a lo que es la mitad de una cancha de fútbol. Aquí, se trabaja el tema táctico (nunca perder el bloque, ser un equipo corto), pero sobre todo mejorar la capacidad de decisión del jugador es espacio corto y poco tiempo.

Ayer trabajaron dos equipos. Uno con la indumentaria negra habitual de la Federación y otros con chalecos celestes. El equipo negro es el que, intuimos, fue el titular. Aunque, recalcar la salvedad de que la prensa solo pudo ver los últimos 15 minutos del ejercicio.

En el que consideramos el titular, trabajaron: Cáceda; Advíncula, Rodríguez, Ramos, Loyola; Tapia, Yotún, Cueva, Hurtado, Carrillo; Farfán. Es decir, con Cueva pegado a la línea izquierda y Hurtado detrás del punta (Farfán), en lo que sería un esquema 4-2-3-1.

Las interpretaciones. Primero no podemos asegurar si el hecho de haber visto a Loyola tenga que ver con una preponderancia por sobre Abram. O que el esquema sea el que Gareca vaya a utilizar, independientemente de que haya sido el que habitualmente ha utilizado Ricardo Gareca en el proceso de clasificación.

Otra interpretación: Hurtado es usado como mediapunta, por el medio. Lugar, por ejemplo, en el que jugó ante Uruguay cuando le tocó reemplazar al lesionado Cueva. La última: Abram está siendo utilizado como lateral izquierdo, lo que más hace pensar que el DT deberá elegir entre Loyola y Abram.

Paolo cae en la primera final de la Copa Brasil
Peruanos en el exterior

Inter de Porto Alegre perdió 1-0 en su visita a Athletico Paranaense. Bruno Guimaraes anotó en el minuto 58. Paolo Guerrero jugó todo el partido. La revancha se juega el próximo miércoles en el Beira-Rio.