El error que costaría la renovación de Gareca

El error que costaría la renovación de Gareca

Ricardo Gareca aún no ha tomado una decisión respecto a su continuidad con la Selección Peruana, tras haber culminado su contrato con la FPF al haber finalizado la Copa del Mundo.

>> Ricardo Gareca y un nuevo lugar para entrenar a Perú

El entrenador ha entregado el mensaje que se tomará unos días para analizar su presente y su futuro. Para tomar una decisión, necesita escuchar a su familia y estar tranquilo. Aun así, existen algunos errores desde la FPF, básicamente desde la presidencia de Edwin Oviedo, que ha puesto en manifiesto el periodista Umberto Jara.
 
Uno de estos, que haya relacionado públicamente en televisión abierta la decisión de Gareca de continuar a un tema vinculado únicamente al aspecto económico.  Otro, a que ha cambiado en relación a cómo operaba la FPF antes; es decir, cuando sometía a cada una de las partes a realizar su trabajo. Hoy Oviedo, por el aplauso, parece estar empecinado en conseguir la renovación de Gareca prescindiendo de Juan Carlos Oblitas, quien debería ser el verdadero negociador.
 
No por nada, en los días previos al retorno de la selección de Moscú a Lima, hubo un cortocircuito entre Oblitas y Oviedo, lo mismo que sucedió con Antonio García Pye. La FPF parece haber cambiado y esta no sería la respuesta ideal para tratar de mantener a Gareca como entrenador de Perú. 
Paolo cae en la primera final de la Copa Brasil
Peruanos en el exterior

Inter de Porto Alegre perdió 1-0 en su visita a Athletico Paranaense. Bruno Guimaraes anotó en el minuto 58. Paolo Guerrero jugó todo el partido. La revancha se juega el próximo miércoles en el Beira-Rio.