El volante de Alianza Lima, Carlos Ascues, habló de la posiblidad de regresar a la Selección Peruana. 

>> Carlos Ascues, una garantía de goles para Bengoechea

Carlos Ascues no pudo tener mejor regreso a Alianza Lima, con gol y ante Universitario de Deportes. El volante volvió con el objetivo de ser campeón vestido de blanquiazul y también para tentar su regreso a la Selección. En una entrevista para RPP, Ascues habló de la posibilidad de ser convocado para la última fecha doble de Eliminatorias ante la ausencia por suspensión de Christian Ramos. 

Como se recuerda, Ascues fue utilizado de central por Ricardo Gareca en la Copa América Chile 2015 y en las primeras fechas de la Eliminatoria. El último partido de Ascues con la Selección fue ante Uruguay en Montevideo, donde fue utilizado como volante central. 

Selección Peruana

“Volver a la Selección es lo que más quiero, me vine de Alemania porque no tenía continuidad. En Melgar campeonamos, me fue bien y ahora en Alianza también quiero campeonar. El grupo está completo, pero voy a pelear hasta lo último para tener un lugar”.

Ausencia de Ramos

“No hablo con el comando técnico desde que Perú fue a Arequipa a jugar frente a Jamaica, me dijeron que me estaban observando y me encontraba dentro de sus planes. Me ilusiona regresar, ahora hay una oportunidad por la suspensión de Ramos, solo me toca esforzarme”.

Regreso a Alianza Lima

“Me siento feliz por haber vuelto a Alianza, regresar en el clásico con un gol es algo soñado. Bengoechea me dijo que llegue al área y tengo un recorrido en el ida y vuelta. De chico fui delantero y por eso me gusta meter goles, pero para llegar al área hay que estar físicamente bien. Todavía me estoy poniendo a punto en el aspecto físico, me falta un poco para estar bien”.

 

¿Otro mundialista peruano al fútbol árabe?
Peruanos en el exterior

Llega la información desde Arabia Saudita sobre las negociaciones para fichar a un titular de Perú en el Mundial

>> La reacción de Christian Cueva al insulto en avión

André Carrillo no sería el único jugador de la Selección Peruana que participó en el Mundial de Rusia 2018 que llegaria a la Primera División de Arabia Saudita, y es que ha aparecido la información sobre las negociaciones para la contratación de otro mundialista nacional.

El diario árabe 'Al-Riyadh' asegura que la directiva del Al-Nassr lanzó una oferta a los Tiburones Rojos de Veracruz para adquirir el pase de Christian Ramos, defensor titular en los tres partidos que disputó Perú en la Copa del Mundo.

Cabe señalar que Cristian Lagrotta, representante de la 'Sombra', no descartó en las últimas horas la posibilidad que el futbolista deje el fútbol mexicano para trasladarse a otro equipo.

"Christian tiene contrato con Veracruz, pero nunca se puede descartar nada. Hay interés de algunos equipos por él y, si eso favorece al club mexicano y al propio jugador, podríamos llegar a un acuerdo. Veremos cómo se dan las cosas. Por ahora, Christian tiene que prepararse bien para jugar en Veracruz", señaló el agente FIFA a Ovación.

El Al-Nassr tiene su sede en Riad, capital árabe donde también vivirá André Carrillo debido a que jugará por el Al-Hilal FC.

 

 

Cuatro preguntas para el nuevo DT de Universitario
Descentralizado

Nicolás Córdova no llega a los 40 años. Tiene 39 y experiencia en dos clubes como entrenador. Dirigió a Palestino y Santiago Wanderers de Chile. Con este último se fue al descenso aunque también logró el título de la Copa de su país. Depende cómo se quiera ver su experiencia como DT. Usted decide.

>> Vuelve el Apertura y aquí la programación

El técnico chileno ha llegado en un momento complicado para los cremas. En seis partidos, ha perdido uno y empatado cinco. Está antepenúltimo y, ya en julio, casi agosto, podemos decir que la U pelea la baja.

A continuación cinco preguntas para el DT crema:

1. La última referencia que tenemos de un equipo de Nicolás Córdova es Palestino, ya que vino a Lima a jugar en la presentación de Alianza en el 2017. Dispuso un fútbol ofensivo de mucha presión. Al respecto, ¿cuánto puede afectar la geografía peruana en el estilo de juego que propone el entrenador merengue?

2. ¿Por qué en una entrevista con Movistar Deportes catologó de mezquino el juego de la Francia campeona del mundo? ¿Es acaso que Córdova valora un estilo y todos los demás los considera mezquino si no concuerdan con el suyo?

3. ¿De qué jugará Juan Manuel Vargas? El Loco ha estado como central, lateral, volante e incluso extremo por izquierda. Para el fútbol de vértigo que propone, ¿Es Vargas un jugador que pueda entrar en ese ritmo considerando que hace bastante tiempo ya no está en su mejor forma física?

4. ¿Cómo resolverá la ausencia de un 9 en el equipo? Este ha sido un problema para los cremas en el año. Tras la partida de Tejada y Rengifo -e incluso Ugarriza- el equipo no ha encontrado un reemplazo en menores.