POR PABLO OCAÑA 

Estando a tan solo 34 días del Mundial, Ricardo Gareca habría escogido 25 jugadores para entregárselo a la FIFA

>> Farfán llegó a Lima, le preguntaron por Pizarro y respondió

Hasta el 14 de mayo tiene como plazo la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para entregar la lista preliminar de la Selección Peruana para el Mundial de Rusia 2018. La información que maneja DENGANCHE es que Ricardo Gareca presentará 25 jugadores en su nómina teniendo para elegir hasta 35. Es un riesgo que corre el estratega de la Selección Peruana sabiendo que el TAS aún no da a conocer el fallo final sobre Paolo Guerrero.

Todos esperamos que sea un fallo favorable para que el delantero del Flamengo pueda estar con el grupo disputando el Mundial. Sin embargo, si nos ponemos en el peor de los casos y Paolo Guerrero no puede jugar la Copa del Mundo, el estratega argentino tendrá que elegir a un futbolista de los 25 para remplazar al capitán.

De la nómina que habría elegido Ricardo Gareca para entregar a la FIFA, sin Paolo Guerrero se tendría que reducir a 24 obligatoriamente. Una de las dudas para el 'Tigre' es el lateral izquierdo. Luis Abram y Nilson Loyola tienen una vacante para ir a Rusia 2018. Otro jugador que se está jugando su boleto al Mundial es Wilder Cartagena.

A la conclusión que llegamos es que el estratega de la Selección Peruana solo llevará un remplazante de Miguel Trauco. Es decir, la lista se reduce a 23 y Wilder Cartagena será el que viaje a Rusia para disputar el Mundial, siempre y cuando Paolo Guerrero -algo que nadie quiere- no pueda ir al Mundial.