"Hay jugadores del medio local que Ricardo (Gareca) nunca ha llamado y que podrían dar la sorpresa", reveló Juan Carlos Oblitas, Director Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, en una entrevista con el diario El Comercio. ¿De quién o quiénes se trata? D'ENGANCHE tiene la respuesta, al menos de uno de ellos.

>> ¿Qué pasará con las canchas sintéticas en el fútbol peruano en el 2018?

Luego de una ardua investigación, consultando a personas cercanas al comando técnico de Gareca como del futbolista, dimos con un nombre: Roberto Siucho. Sí, el jugador de 20 años de Universitario de Deportes. Él es uno de los jugadores que es del agrado de Gareca y posiblemente pueda ser convocado para los amistosos de marzo contra Croacia e Islandia.

Siucho se desempeña en la 'U' como un volante por la izquierda. Velocidad y regate son, probablemente, sus mejores virtudes.

Siucho fue formado en la divisiones menores de la 'U'. Debutó como profesional en el 2013, contra Real Garcilaso, cuando Ángel Comizzo era el entrenador crema. Su primer gol en Primera División fue digno de todo elogio. Con una gran jugada individual, a mucha velocidad, anotó contra Sport Loreto en Pucallpa.

Siucho también ha sido parte de la Selección Peruana Sub 17, con la que disputó el Sudamericano de 2013. Y también de la Sub 20 que dirigió Fernando Nogara en el 2017. De allí la respuesta de Oblitas, quien dio la pista de que se trataba de un futbolista que había estado en selecciones menores.

¿Qué dicen en Chile del debut de Nicolás Córdova en Perú?
Descentralizado

La prensa chilena reaccionó ante el estreno de Nicolás Córdova como DT de Universitario de Deportes

>> ¿Qué dijo Nicolás Córdova tras debut con derrota?

El chileno Nicolás Córdova debutó oficialmente como director técnico de Universitario de Deportes. La prensa del país sureño estuvo atenta al desenlace del estreno del entrenador en Huancayo e informó sobre lo sucedido.

Radio Cooperativa
"Universitario de Lima, elenco dirigido por el técnico chileno Nicolás Córdova, cayó en su visita ante Sport Huancayo por 2-1 y quedó en la antepenúltima posición del Torneo de Apertura peruano, con cinco unidades, a falta de ocho fechas para el término del certamen".

El Gráfico
"Con una derrota comenzó el camino de Nicolás Córdova en Perú. El entrenador chileno sufrió una derrota con Universitario, su nuevo equipo tras dejar Santiago Wanderers, por 2-1 ante Sport Huancayo por la fecha 7 del Torneo de Apertura. De esta forma, Córdova no empezó bien su carrera en Perú, donde llegó con la misión de salvar de la zona baja a la U, uno de los elencos más importantes del fútbol del país vecino".

CDF (Canal Del Fútbol)
"Un triste y opaco debut tuvo Nicolás Córdova al mando de Universitario de Lima en el Torneo Descentralizado de Apertura en Perú. El elenco capitalino perdió por 2-1 ante Sport Huancayo y se mantiene en los últimos lugares de la clasificación con apenas cinco puntos".

Red Gol
"Se produjo el debut del exentrenador de Santiago Wanderers y no le fue para nada bien. El conjunto crema, como es apodado en Perú, está pasando por un mal rato y Nicolás Córdova tiene la tarea de sacarlos de su mala racha en el país vecino".