El Mundial es el torneo del qué y no del cómo

El Mundial es el torneo del qué y no del cómo

Perú está eliminado del Mundial. Dos partidos, dos derrotas. Dos goles en contra, ninguno a favor. Todo esto a falta de un partido. Contra Australia en Sochi. Como para mejorar nuestros números. Los que con frialdad nos dice que no pudimos. Que fuimos derrotados.

>> Paolo Guerrero y un análisis de la eliminación del Mundial

Los números no mienten. No se puede discutir a los números. Sin embargo, la participación de Perú no debe ser valorada únicamente por lo que entregan las estadísticas. Quien las utilice solo con ese fin, de fútbol no sabe nada.

Perú, siendo octavo o noveno de Sudamérica durante 30 años, llegó a Rusia a jugar el fútbol que le habíamos pedido siempre. El fútbol de protagonismo. El fútbol por abajo. De toque. De gambeta y regate. De pista. Mas no vino a meter el bus atrás. No vino a ver qué pasa. Vino a ser protagonista desde el juego.

Lamentablemente, la contundencia fue nuestro peor enemigo. Nos faltó meterla, sí, pero también mejores asociaciones. Mejores decisiones en los metros finales. Inspiración. Nos costó, como siempre, destruir defensas compensadas como la de Francia, que impuso su orden táctico y contundencia para ganar.

Fallamos en las áreas.

El Mundial es el torneo del qué. Y no del cómo. Gana el que aprovecha, pierde el que dilapida. Los errores, adelante y atrás, se pagan. Y caro. Le sucedió a Perú. Se tiene que mejorar.

PSG recibe 3 goles en debut de Gianluigi Buffon
Fútbol Mundial

Bayern Munich derrotó 3-1 a PSG en el Worthersee Stadion de Austria por la International Champions Cup 2018

>> Buffon fue prensentado en PSG y ya tiene canción

Con goles de Javier Martínez (60'), Renato Sánchez (68') y Joshua Zirkzee (78'), Bayern Munich derrotó a un PSG que se puso en ventaja con un tanto de Timothy Weah (30’). El partido marcó el debut de Gianluigi Buffon. El portero italiano inició las acciones y fue cambiado a los 66 minutos.

Raúl Ruidíaz debuta en la MLS
Peruanos en el exterior

El Seattle Sounders de Raúl Ruidíaz recibe al Vancouver Whitecaps de Yordy Reyna. El partido arranca a las 3.00 p.m. (hora peruana) en el CenturyLink Field

>> Un homenajeado Raúl Ruidíaz silencia críticas

Luego de estar disponible en la banca el fin de semana pasado y sin ver minutos de juego, se espera Raúl Ruidíaz, el nuevo jugador franquicia, haga su debut. “Sin duda, veremos a Ruidíaz en casa el próximo fin de semana”, dijo Brian Schmetzer, DT deSeattle Sounders. 

Los datos

  • Sounders: 4 victorias, 5 empates, 9 derrotas (17 puntos, 10mo en la conferencia Oeste)
  • Whitecaps: 7 victorias, 5 empates, 8 derrotas (26 puntos, 8vo en la conferencia Oeste).
  • Sounders tienen una marca de 8 victorias, 5 empates y 7 derrotas ante Whitecaps, incluyendo 4 victorias, 1 empate y 4 derrotas en casa.
  • Los Sounders llegan al partido del sábado con una racha de tres partidos sin derrota, todos como visitante