Este lunes en la Videna habrá una importante reunión entre el comando técnico de la Selección Peruana, liderado por Ricardo Gareca, y Juan Carlos Oblitas, Director Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, para definir el plan del equipo de cara a cómo se encararán los meses previos al Mundial de Rusia 2018.

>> Binacional FC es el nuevo inquilino de la Primera División tras salir campeón de la Copa Perú

Uno de los puntos a tocar es la elección de los rivales para jugar en marzo, mes en el que por disposición de FIFA se puede jugar dos partidos oficiales. D'ENGANCHE pudo averiguar que estos se desarrollarían en Estados Unidos debido a que en el seno de la FPF consideran que viajar a Europa en marzo es muy complicado. Sobre todo porque el grueso de nuestro plantel juega en Latinoamérica.

Lo otro que podría definirse es en qué ciudades se disputarán los partidos amistosos de junio que tiene pensado jugar el comando técnico. La información que tenemos es que Gareca pidió que estos dos últimos duelos antes del Mundial se den en provincia, tal como este año se jugó en Trujillo y Arequipa. Cusco, Ayacucho, Tacna, entre otras ciudades, son opciones para estos duelos.

Lo que sí parece tener definido el comando técnico es la elección de un Football Camp en Europa -aún desconocemos en qué país- para concentrar en las fechas previas al inicio de la Copa del Mundo. Ya es conocido que luego la delegación se quedará en Moscú, ciudad escogida por el comando técnico para permanecer durante el desarrollo del Mundial.

Puntero: Alianza Lima 5-1 Comerciantes Unidos
Descentralizado

Con goles de Rinaldo Cruzado (24’), Miguel Araujo (43’), Kevin Quevedo (64’), Alejandro Hohberg (83’) y Aldair Fuentes (90’+4), Alianza Lima superó a Comerciantes Unidos. Descontó Jeremías Bogado (45’).

>> Inicio inesperado para el nuevo '9' de Alianza Lima

¿Qué dicen en Chile del debut de Nicolás Córdova en Perú?
Descentralizado

La prensa chilena reaccionó ante el estreno de Nicolás Córdova como DT de Universitario de Deportes

>> ¿Qué dijo Nicolás Córdova tras debut con derrota?

El chileno Nicolás Córdova debutó oficialmente como director técnico de Universitario de Deportes. La prensa del país sureño estuvo atenta al desenlace del estreno del entrenador en Huancayo e informó sobre lo sucedido.

Radio Cooperativa
"Universitario de Lima, elenco dirigido por el técnico chileno Nicolás Córdova, cayó en su visita ante Sport Huancayo por 2-1 y quedó en la antepenúltima posición del Torneo de Apertura peruano, con cinco unidades, a falta de ocho fechas para el término del certamen".

El Gráfico
"Con una derrota comenzó el camino de Nicolás Córdova en Perú. El entrenador chileno sufrió una derrota con Universitario, su nuevo equipo tras dejar Santiago Wanderers, por 2-1 ante Sport Huancayo por la fecha 7 del Torneo de Apertura. De esta forma, Córdova no empezó bien su carrera en Perú, donde llegó con la misión de salvar de la zona baja a la U, uno de los elencos más importantes del fútbol del país vecino".

CDF (Canal Del Fútbol)
"Un triste y opaco debut tuvo Nicolás Córdova al mando de Universitario de Lima en el Torneo Descentralizado de Apertura en Perú. El elenco capitalino perdió por 2-1 ante Sport Huancayo y se mantiene en los últimos lugares de la clasificación con apenas cinco puntos".

Red Gol
"Se produjo el debut del exentrenador de Santiago Wanderers y no le fue para nada bien. El conjunto crema, como es apodado en Perú, está pasando por un mal rato y Nicolás Córdova tiene la tarea de sacarlos de su mala racha en el país vecino".