El problema de jugar con Holanda y Alemania

El problema de jugar con Holanda y Alemania

Ya está confirmado que la Selección Peruana enfrentará el 6 de setiembre a Holanda y el 9 del mismo mes a la Alemania de Löw. Pero, ¿cuál es el problema de todo esto?

>> Ramos y un pedido especial a Ricardo Gareca

El primer problema de que Edwin Oviedo haya aceptado jugar en estas fechas -¿habrá consultado con la parte deportiva?- es que el 6 de setiembre, Alemania jugará contra Francia, mientras que el 9, Holanda lo hará con Francia.

Esto nos lleva a una pregunta: ¿Holanda y Francia darán prioridad a un amistoso frente a Perú en cuanto a la elección de sus mejores futbolistas o a la UEFA Nations League, que entrega cupos a la Eurocopa?

El otro problema es propio. Si se juega 6, se plantea que los jugadores del extranjero viajen directamente a Europa. Podrían llegar el 4 todos. El 4, entonces, llegas. El 5, reconoces. El 6 juegas. El 7 entrenan los que no jugaron, el 8 viajas a la otra ciudad y el 9 juegas.

¿No es contraproducente para el futbolista tener así de apretadas las fechas? ¿No hubiese sido mejor jugar el 6 y el 11 de setiembre? ¿Cuántos entrenamientos habrá para estos partidos con fechas tan apretadas? ¿O es que practicamente no se podrá entrenar?

Fútbol Femenino: Perú debuta con derrota ante Argentina en los Panamericanos
Selección Peruana

NSLima2019. Argentina tuvo un cómodo debut en el fútbol femenino de los Juegos Panamericanos, al vencer sin dificultad a una entusiasta selección peruana.

El equipo anfitrión que dirige el brasileño Dorival Bueno (BRA) sucumbió 3-0 en el estadio de San Marcos. El duelo fue válido por el grupo B, que también integran Costa Rica y Panamá. Las albicelestes, conducidas por José Carlos Borrello, se pusieron en ventaja mostrando su superioridad. Primero, a los 7 minutos, Mariana Larroquette aprovechó un centro desde la izquierda de Eliana Stabile y batió con golpe de cabeza a la arquera peruana Mayory Sánchez.

Luego, a los 9 minutos, Damaris Oviedo sorprendió a Sánchez para vencerla con un disparo de zurda desde fuera del área. La rápida ventaja que consiguió Argentina no amilanó a Perú, que siguió insistiendo, pero sin claridad. Argentina también tuvo opciones para ampliar la cuenta, pero Sánchez se mostró más atenta en los minutos posteriores.

En el segundo tiempo el marcador se movió otra vez, nuevamente a través de Larroquette, quien con un remate cruzado y a ras del piso, venció la resistencia de la arquera peruana. En la próxima jornada, el miércoles 31 de julio, chocarán Argentina-Panamá y Costa Rica-Perú en el mismo escenario.