El problema de jugar con Holanda y Alemania

El problema de jugar con Holanda y Alemania

Ya está confirmado que la Selección Peruana enfrentará el 6 de setiembre a Holanda y el 9 del mismo mes a la Alemania de Löw. Pero, ¿cuál es el problema de todo esto?

>> Ramos y un pedido especial a Ricardo Gareca

El primer problema de que Edwin Oviedo haya aceptado jugar en estas fechas -¿habrá consultado con la parte deportiva?- es que el 6 de setiembre, Alemania jugará contra Francia, mientras que el 9, Holanda lo hará con Francia.

Esto nos lleva a una pregunta: ¿Holanda y Francia darán prioridad a un amistoso frente a Perú en cuanto a la elección de sus mejores futbolistas o a la UEFA Nations League, que entrega cupos a la Eurocopa?

El otro problema es propio. Si se juega 6, se plantea que los jugadores del extranjero viajen directamente a Europa. Podrían llegar el 4 todos. El 4, entonces, llegas. El 5, reconoces. El 6 juegas. El 7 entrenan los que no jugaron, el 8 viajas a la otra ciudad y el 9 juegas.

¿No es contraproducente para el futbolista tener así de apretadas las fechas? ¿No hubiese sido mejor jugar el 6 y el 11 de setiembre? ¿Cuántos entrenamientos habrá para estos partidos con fechas tan apretadas? ¿O es que practicamente no se podrá entrenar?