El problema de jugar con Holanda y Alemania

El problema de jugar con Holanda y Alemania

Ya está confirmado que la Selección Peruana enfrentará el 6 de setiembre a Holanda y el 9 del mismo mes a la Alemania de Löw. Pero, ¿cuál es el problema de todo esto?

>> Ramos y un pedido especial a Ricardo Gareca

El primer problema de que Edwin Oviedo haya aceptado jugar en estas fechas -¿habrá consultado con la parte deportiva?- es que el 6 de setiembre, Alemania jugará contra Francia, mientras que el 9, Holanda lo hará con Francia.

Esto nos lleva a una pregunta: ¿Holanda y Francia darán prioridad a un amistoso frente a Perú en cuanto a la elección de sus mejores futbolistas o a la UEFA Nations League, que entrega cupos a la Eurocopa?

El otro problema es propio. Si se juega 6, se plantea que los jugadores del extranjero viajen directamente a Europa. Podrían llegar el 4 todos. El 4, entonces, llegas. El 5, reconoces. El 6 juegas. El 7 entrenan los que no jugaron, el 8 viajas a la otra ciudad y el 9 juegas.

¿No es contraproducente para el futbolista tener así de apretadas las fechas? ¿No hubiese sido mejor jugar el 6 y el 11 de setiembre? ¿Cuántos entrenamientos habrá para estos partidos con fechas tan apretadas? ¿O es que practicamente no se podrá entrenar?

Dos copas, dos estrellas: la camiseta de Perú para la Copa América
Selección Peruana

La Selección Peruana usó las redes sociales para mostrar el diseño que será usado en el torneo continental y los amistosos del mes de junio ante Costa Rica y Colombia.

La indumentaria, confeccionada por la empresa, presenta cuello de camisa y el número en la parte delantera dentro de la franja roja. Además, aparecen dos estrellas encima del escudo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en referencia de las dos Copas Américas ganadas por nuestro país en 1939 y 1975. "Dos copas, dos estrellas, vamos por más", señala el anuncio publicado.