El sentir de Renato Tapia por su no convocatoria

El sentir de Renato Tapia por su no convocatoria

El volante de la Selección Peruana, Renato Tapia, habló sobre su no convocatoria para los partidos amistosos ante Holanda y Alemania

>>La Sub 20 y un mediocampo que ilusiona

El mediocampista Renato Tapia no fue tomado en cuenta por Ricardo Gareca para los partidos amistosos ante Holanda y Alemania. Su no convocatoria causó sorpresa en sus compañeros del Feyenoord al ser un futbolista que siempre es considerado por el DT de la Selección Peruana. En declaraciones para Movistar Deportes, el volante de recuperación contó su sentir al no poder jugar los encuentros con Perú.

La no convocatoria

“Mis compañeros en el Feyenoord no me preguntan por el partido, más que todo se han asombrado que no esté convocado. Ya hace muchos años que en estas fechas iba con la selección, pero aun así todos están a la expectativa del encuentro. Me duele no estar ahí porque quiero representar a mi país y jugar este tipo de cotejos, lo que toca es seguir entrenando”.

Su presente

“Si bien vengo de una lesión, creo que me está yendo bien en mi meta de ganarme un lugar acá en el equipo. Me entiendo con muchos de mis compañeros que juego hace muchos años y espero que se me dé la oportunidad. Lo primero que tengo que hacer es acoplarme a este nuevo equipo en cuanto a futbolistas, ya que es muy diferente al del año pasado”.

El Mundial

“Me ha quedado una espina del Mundial. No recuerdo nada del primer partido, el segundo me lo perdí y en el tercero salí lesionado. No fue el mejor Mundial para mí y esa espina no me la voy a tener que sacar solo yo, sino todos. De acá a diciembre tengo que jugar todo lo posible con mi club, ir con la selección y cerrar un bonito año productivo por las experiencias”.

Paolo cae en la primera final de la Copa Brasil
Peruanos en el exterior

Inter de Porto Alegre perdió 1-0 en su visita a Athletico Paranaense. Bruno Guimaraes anotó en el minuto 58. Paolo Guerrero jugó todo el partido. La revancha se juega el próximo miércoles en el Beira-Rio.