El universo de jugadores de Perú que aspira al Mundial

El universo de jugadores de Perú que aspira al Mundial

La Selección Peruana esyá a un poco más de 6 meses de iniciar su participación en Rusia 2018, tiempo en el que Ricardo Gareca debe definir la lista de 23 convocados

>> El jugador que es del agrado de Gareca y podría tener una chance en la Selección

El universo es cada vez es más amplio. La clasificación al Mundial y Ricardo Gareca demostraron que el futbolista del campeonato local puede competir en la alta exigencia, prueba de ello es que en las últimas semanas inició un éxodo hacia el fútbol del exterior que tiene como principal destino México.

Durante la eliminatoria, Gareca convocó un promedio de 27 jugadores por fecha doble, ahora, tendrá la linda, pero complicada decisión de elegir solo 23 nombres para que nos representen en la cita más importante del fútbol mundial. Por el momento, 39 nombres asoman con mayores o menores chances de escribir sus nombres en la historia de la Copa del Mundo.

Arqueros (5)
Pedro Gallese, Carlos Cáceda, José Carvallo, Leao Butrón y Diego Penny.

Defensores centrales (6)
Alberto Rodríguez, Christian Ramos, Miguel Araujo, Anderson Santamaría, Luis Abram y Adrian Zela.

Lateral izquierdo (3)
Miguel Trauco, Nilson Loyola y Jersson Vásquez.

Lateral derecho (3)
Aldo Corzo, Luis Advíncula y Rodrigo Cuba.

Volantes de primera línea (5)
Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Pedro Aquino, Sergio Peña y Wilder Cartagena.

Volantes ofensivos (9)
Edison Flores, Alexi Gómez, Roberto Siucho, André Carrillo, Andy Polo, Christian Cueva, Paolo Hurtado, Cristian Benavente y José Manzaneda.

Delanteros (8)
Paolo Guerrero, Jefferson Farfán, Raúl Ruidíaz, Iván Bulos, Yordy Reyna, Beto da Silva, Irven Ávila y Claudio Pizarro.

Puntero: Alianza Lima 5-1 Comerciantes Unidos
Descentralizado

Con goles de Rinaldo Cruzado (24’), Miguel Araujo (43’), Kevin Quevedo (64’), Alejandro Hohberg (83’) y Aldair Fuentes (90’+4), Alianza Lima superó a Comerciantes Unidos. Descontó Jeremías Bogado (45’).

>> Inicio inesperado para el nuevo '9' de Alianza Lima

¿Qué dicen en Chile del debut de Nicolás Córdova en Perú?
Descentralizado

La prensa chilena reaccionó ante el estreno de Nicolás Córdova como DT de Universitario de Deportes

>> ¿Qué dijo Nicolás Córdova tras debut con derrota?

El chileno Nicolás Córdova debutó oficialmente como director técnico de Universitario de Deportes. La prensa del país sureño estuvo atenta al desenlace del estreno del entrenador en Huancayo e informó sobre lo sucedido.

Radio Cooperativa
"Universitario de Lima, elenco dirigido por el técnico chileno Nicolás Córdova, cayó en su visita ante Sport Huancayo por 2-1 y quedó en la antepenúltima posición del Torneo de Apertura peruano, con cinco unidades, a falta de ocho fechas para el término del certamen".

El Gráfico
"Con una derrota comenzó el camino de Nicolás Córdova en Perú. El entrenador chileno sufrió una derrota con Universitario, su nuevo equipo tras dejar Santiago Wanderers, por 2-1 ante Sport Huancayo por la fecha 7 del Torneo de Apertura. De esta forma, Córdova no empezó bien su carrera en Perú, donde llegó con la misión de salvar de la zona baja a la U, uno de los elencos más importantes del fútbol del país vecino".

CDF (Canal Del Fútbol)
"Un triste y opaco debut tuvo Nicolás Córdova al mando de Universitario de Lima en el Torneo Descentralizado de Apertura en Perú. El elenco capitalino perdió por 2-1 ante Sport Huancayo y se mantiene en los últimos lugares de la clasificación con apenas cinco puntos".

Red Gol
"Se produjo el debut del exentrenador de Santiago Wanderers y no le fue para nada bien. El conjunto crema, como es apodado en Perú, está pasando por un mal rato y Nicolás Córdova tiene la tarea de sacarlos de su mala racha en el país vecino".