La salida de Sergio Peña de la Selección Peruana que disputará el Mundial abrió una gran interrogante sobre las variantes en la primera línea de volantes

>> Paolo Guerrero y un consejo a Sergio Peña

Diferente a lo que uno podía creer, una de las razones por las que Sergio Peña terminó saliendo de la lista de 23 para el Mundial es porque no era el primer suplente de Yoshimar Yotún en la Selección Peruana.

El análisis de todos era el siguiente: Peña es el suplente de Yotún, mientras que Pedro Aquino el de Renato Tapia; por lo tanto, se podía pensar, entonces, que Wilder Cartagena no tenía espacio por ser el tercer suplente en la posición de Tapia y Aquino.

Sin embargo, según pudo conocer D’ENGANCHE, en realidad, el suplente de Tapia es Cartagena y el de Yotún, Aquino. Por tanto, Peña era finalmente el que tenía menos opciones desde un principio de quedar.

De todas maneras, hubo una reunión en el comando técnico para determinar al jugador 24 y se decidió porque sea Peña, de acuerdo con la utilidad según los partidos que disputará en la Copa del Mundo en Rusia.

Con Messi, Argentina cae ante Venezuela
Fútbol Mundial

La ‘Vinotinto’ consiguió una histórica victoria sobre la selección argentina, en un amistoso disputado en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

A los cinco minutos del primer tiempo, Roberto Rosales habilitó con un pase largo a Salomón Rondón, quien definió ante la salida de Franco Armani. Tras el tanto venezolano, Argentina tomó el protagonismo del encuentro en busca de la igualdad. Con Lionel Messi como principal referente, y Gonzalo Martínez recostado a la izquierda, el conjunto de Scaloni llevó peligro al área rival, pero sin poder concretar. El delantero del Inter, Lautaro Martínez, lo tuvo dos veces de cabeza, tras precisos centros de Messi. Sobre el final, Jhon Murillo sacó un potente remate que puso el 2-0 a favor de Venezuela.

Ya en la segunda mitad, Argentina logró descontar a partir de un contrataque. Messi condujo y se la cedió Matías Suárez, quien habilitó a Lautaro Martínez, que definió solo ante el arquero Faríñez. Con el correr de los minutos, Argentina estuvo cerca de la igualdad, pero a los 29 minutos Josef Martínez, de penal, marcó el 3-1 final para Venezuela.