El reconocido estadista español, MisterChip, viene anunciando los movimientos que se producen en el ranking FIFA previo al sorteo de bombos para Rusia 2018.

>> ¿Cómo se define al ganador del repechaje entre Perú y Nueva Zelanda?

Sus pronósticos no fallan. Con tan solo nueve equipos restantes para completar la lista de los 32 países clasificados al Mundial de Rusia 2018, el reconocido estadista español, MisterChip (Alexis Martín Tamayo), ya reveló el siguiente Ranking FIFA que de alguna manera afectará los bombos para la Copa del Mundo.

Gracias al empate ante Argentina, Perú escaló al puesto nueve del Ranking FIFA. Sin embargo, debido a otros resultados en las Eliminatorias al rededor del mundo, la ‘Blanquirroja’ se alejó del Top 10. No obstante, el equipo de Ricardo Gareca regresará en la próxima publicación de la FIFA que será en tres días. Gracias a la igualdad ante Colombia y terminar en el quinto puesto de la tabla. 

Sin haber disputado el repechaje, MisterChip asegura que Perú estará en el puesto 10 del Ranking FIFA. Ante una posible clasificación al Mundial de Rusia 2018, Perú no será cabeza de serie debido a la posición que se ubicará en el Ranking.

Ya se conocen a los siete países que acompañarán a Rusia como cabezas de serie y en qué bombos van entrando cada una de las 22 selecciones clasificadas para el Mundial. Según adelantó MisterChip, los países que conformarán el grupo de privilegiados serán Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia.

La lista no está completa debido a que faltan por definirse nueve países que saldrán de los repechajes y del proceso de clasificación en África.

Entre las plazas que todavía no se han decidido están las dos de los repechajes internacionales que disputarán Perú frente a Nueva Zelanda y Honduras contra Australia. 

De clasificar los Perú y Honduras, la selección dirigida por Ricardo Gareca entraría en el bombo 2 y los centroamericanos caerían en el bombo 4.

¡Golazo de fuera del área de Renato Tapia en Holanda!
Peruanos en el exterior

Willem II empató 1-1 en cancha del Excelsior por la fecha 31 de la Eredivisie. Renato Tapia jugó todo el partido y anotó en el minuto 16. Es el primer tanto del seleccionado peruano en su nuevo club. El gol del equipo local fue obra de Mounir El Hamdaoui en los descuentos.

¡Gol de Edison Flores en el ‘Volcán’!
Peruanos en el exterior

Sin opciones de clasificar a la Liguilla, Morelia empató 3-3 con Tigres de la UANL, en un emocionante partido disputado en la cancha del estadio Universitario, conocido como el ‘Volcán’.

Un doblete de Miguel Sansores (19' y 31') y un tanto de Edison Flores (66'), permitió a Morelia tener una ventaja de dos goles en dos oportunidades. Sin embargo, la jerarquía de Tigres apareció para rescatar un empate gracias a las anotaciones de Lucas Zelarayán (65', 78') y Eduardo Vargas (83'). El equipo del 'Oreja' no tiene opciones de clasificar a la Liguilla.