El reconocido estadista español, MisterChip, viene anunciando los movimientos que se producen en el ranking FIFA previo al sorteo de bombos para Rusia 2018.

>> ¿Cómo se define al ganador del repechaje entre Perú y Nueva Zelanda?

Sus pronósticos no fallan. Con tan solo nueve equipos restantes para completar la lista de los 32 países clasificados al Mundial de Rusia 2018, el reconocido estadista español, MisterChip (Alexis Martín Tamayo), ya reveló el siguiente Ranking FIFA que de alguna manera afectará los bombos para la Copa del Mundo.

Gracias al empate ante Argentina, Perú escaló al puesto nueve del Ranking FIFA. Sin embargo, debido a otros resultados en las Eliminatorias al rededor del mundo, la ‘Blanquirroja’ se alejó del Top 10. No obstante, el equipo de Ricardo Gareca regresará en la próxima publicación de la FIFA que será en tres días. Gracias a la igualdad ante Colombia y terminar en el quinto puesto de la tabla. 

Sin haber disputado el repechaje, MisterChip asegura que Perú estará en el puesto 10 del Ranking FIFA. Ante una posible clasificación al Mundial de Rusia 2018, Perú no será cabeza de serie debido a la posición que se ubicará en el Ranking.

Ya se conocen a los siete países que acompañarán a Rusia como cabezas de serie y en qué bombos van entrando cada una de las 22 selecciones clasificadas para el Mundial. Según adelantó MisterChip, los países que conformarán el grupo de privilegiados serán Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia.

La lista no está completa debido a que faltan por definirse nueve países que saldrán de los repechajes y del proceso de clasificación en África.

Entre las plazas que todavía no se han decidido están las dos de los repechajes internacionales que disputarán Perú frente a Nueva Zelanda y Honduras contra Australia. 

De clasificar los Perú y Honduras, la selección dirigida por Ricardo Gareca entraría en el bombo 2 y los centroamericanos caerían en el bombo 4.

Flamengo con Paolo Guerrero gana y se aleja en la punta
Peruanos en el exterior

Flamengo venció por 2-0 a Botafogo y se mantiene como único puntero en el Brasileirao. Paolo Guerrero jugó 70 minutos.

>> André Carrillo entrena apuntando a su estreno en Arabia Saudita

Seguir sumando ritmo y minutos es muy importante. Si encima tu equipo gana, hay más tranquilidad. Ese es el caso de Paolo Guerrero. El peruano jugó 70 minutos en la victoria de su club ante Botafogo. El peruano fue el único delantero y tuvo un par de situaciones para marcar. Los goles de su equipo los marcaron M. Savio (5') y Lucas Paqueta (8). Con este resultado, Flamengo se mantiene como único puntero con 30 puntos. 

La próxima fecha Flamengo visita a Santos. Paolo Guerrero tiene contrato con el 'Mengao' hasta final de Agosto. 

Deschamps refuerza la idea de Griezmann como Balón de Oro
Fútbol Mundial

El entrenador de Francia, Didier Deschamps, expresó su deseo de que un francés sea elegido el mejor futbolista del mundo

>> Un contundente Suárez arremete contra Griezmann

La racha de años en los que Cristiano Ronaldo y Lionel Messi se han repartido el Balón de Oro podría llegar a su fin. La temporada 2017-2018 y la Copa del Mundo Rusia 2018 abren esta posibilidad y apuntan hacia Francia, el campeón del mundo.

"Espero que un francés gane el Balón de Oro, sería algo bueno", afirmó Didier Deschamps en una entrevista para el diario L'Équipe de Francia. "Por lo que han hecho en el Mundial y porque lo han ganado", el estratega galo considera que no es descabellada la idea de que Messi, Cristiano y Neymar queden relegados.

Deschamps fue consultado sobre los méritos de Antoine Griezmann para ganar el máximo galardón individual que entrega el mundo del fútbol. "Es un candidato potencial para el Balón de Oro. Él se lo merece, sí. No es solo él, pero se lo merece", aseguró el DT campeón del mundo.

Como se recuerda, Griezmann obtuvo el Balón de Bronce en 2016 tras ser goleador y subcampeón de la Eurocopa y subcampeón de la UEFA Champions League con el Atlético de Madrid. Méritos inferiores a los de la última temporada: 33 goles y 17 asistencias con el cuadro Colchonero, ganador de la Europa League y campeón en Rusia 2018.