En Argentina tienen al substituto de Christian Cueva

En Argentina tienen al substituto de Christian Cueva

El diario Olé de Argentina especula con el once que enviará Ricardo Gareca al crucial partido ante Argentina en la Bombonera.

>> ¿Qué dijo Ricardo Gareca antes del duelo con Argentina?

Como es habitual, antes de una fecha de Eliminatorias, las especulaciones sobre los sistemas y jugadores que serán utilizados cobran gran importancia. Más ahora, cuando la clasificación al Mundial está por definirse y Perú tiene cuatro bajas por suspensión: Christian Ramos, Paolo Hurtado, Christian Cueva y André Carillo.

Conocer el once de Ricardo Gareca no es un tema exclusivamente nacional, en Argentina también se hacen la misma pregunta e incluso se animan a responderla. El diario Olé hizo un análisis en una nota titulada "¿En qué estás pensando, Tigre?".

Para el reconocido diario argentino, Yoshimar Yotún jugará de diez en lugar de Christian Cueva, y Andy Polo o Jefferson Farfán irán por derecha. Por otro lado, no descartan a Pedro Gallese en el arco y no dudan que Miguel Araujo será el reemplazante de Christian Ramos.

“El Tigre pondrá un 4-2-3-1 para hacerle frente al equipo de Sampaoli, aunque cuando le toque defender será un 4-5-1 con los tres volantes ofensivos colaborando en la marca”, detalla Olé, para luego hablar de la zona que debe aprovechar el equipo de Jorge Sampaoli.

“Los dos volantes de marca (Tapia y Aquino) serán claves para cortar la generación de juego de Argentina. Ojo, el espacio libre que queda a sus espaldas fue muy bien aprovechado por los ecuatorianos, y será el sector donde se moverán Messi y Dybala, si es que juega”, concluye el análisis publicado en la web de Olé.

Francia detiene ilusión de Perú en el Mundial
Selección Peruana

Por Omar Quispe Navarro (enviado especial a Rusia 2018)
@oquispen

La Selección Peruana perdió 1-0 ante Francia y quedó sin opciones de jugar los octavos de final de Rusia 2018. Kylian Mbappe anotó a los 34’.

Perú no jugó el mejor de los partidos ante una Francia con mucha jerarquía. La Selección Peruana no se salió del libreto aprendido con Ricardo Gareca, salió a buscar los tres puntos, lamentablemente, ese mismo libreto, ese que dice que hay que salir con la pelota a ras del suelo, nos jugó en contra. Kylian Mbappe definió con arco desguarnecido, luego de un balón perdido por Paolo Guerrero en salida, un error que se repitió consecutivamente en menos de dos minutos y que derivó en el gol del diez galo.

Francia no se equivocó nunca y cedió el protagonismo a una Selección Peruana que con más ganas que precisión inquietó con remates de larga distancia el arco de Hugo Lloris. La más clara, el remate al palo de Pedro Aquino, el mejor de la cancha en Perú, seguido por Pedro Gallese, quien evitó que la ventaja francesa sea mayor en el primer tiempo. Lamentablemente no alcanzó para seguir con vida en la Copa del Mundo. Queda el partido ante Australia, el torneo terminará en Sochi, pero la ilusión peruana continuará, por el momento, solo fue detenida.