El polémico Erick Delgado habló de las pocas oportunidades que tuvo en los últimos procesos de la Selección Peruana y de su salida de Sporting Cristal y Deportivo Municipal

>> Erick Delgado baja los decibeles a momento de Leao Butrón

No es el preferido de la gente, pero no se puede negar que Erick Delgado tiene una importante trayectoria en el fútbol peruano. El portero se ganó en más de una ocasión ser candidato al arco de la Selección; sin embargo, pocas veces fue tomado en cuenta. En una entrevista para 'Marcando la pauta' de Radio Ovación, Delgado explicó porque no fue parte de los procesos de Sergio Markarián y Ricardo Gareca.

Marginado de la Selección
"Sé por gente del fútbol lo que se dijo de mí en el proceso de Markarían. El 'él no' llegó hasta mis oídos. De un momento a otro me bajaron de la Copa Kirin, me sacaron de la lista. Mi rendimiento había sido bastante bueno y había tratado de cuidarme mucho en mis declaraciones y llevarme bien con todos, pero me sacaron. Yo manejo la misma versión que ustedes. Sé por gente del fútbol lo que se dijo de mí en los procesos de Markarián y de Gareca con la Selección, eso de que me bajaron del avión para la Copa América porque alguien les dijo: 'él no'".

Salida de Cristal
"Yo no me fui mal de Cristal, jamás me porté mal con Cristal ni hablé mal de nadie. Antes de que yo sea arquero titular de Cristal, mucha gente salió hablando mal del club y, sin embargo, volvió. Yo no hice nada como para decir que estoy vetado en el club".

"El último año en Cristal hablé con la comisión de fútbol, fuimos Lobatón y yo, ambos estábamos en esa situación. Al final él terminó quedándose y yo no. En ese momento yo llegaba tras una fractura pequeña en la canilla y estuve parado un mes, pero ya había vuelto a jugar. Me dijeron que tras la lesión tenía que esperar para ver cómo rendía y no me parecía justo para alguien que había pasado 20 años en el club".

Discusión con Michael Debakey (directivo de Cristal)
"No fue una discusión ni una pelea. Quiero ser claro en eso. Todo giró en torno a que una vez a José Granda (juvenil) lo querían sacar del club, ya que Michael había visto un partido de Reserva y no le gustó cómo jugó. Me enteré de esta situación que me pareció un poco injusta y fui a hablar con Felipe Cantuarias. Al final a José (Granda) le terminaron pagando todo el contrato, pero ya no pertenecía a Cristal. Yo nunca me peleé con Michael, después de años nos encontramos y conversamos de todo".

Salida de Municipal
"Me vi sorprendido ya que nunca hubo un problema durante el tiempo que estuve ahí, mi rendimiento fue de regular para arriba. No estoy molesto para nada, lo que creo me pudo incomodar fue que no me llamaran para ofrecerme quedarme en el equipo".

Champions League: definidos los 16 clasificados a octavos de final
Champions League

Inglaterra domina con cuatro representantes, España tiene tres, Alemania tres, Italia dos, Francia dos, Holanda uno y Portugal uno

Se jugó la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League con sorprendentes resultados. Todos quedó listo para el sorteo de octavos de final que se llevará a cabo el próximo lunes 17 de diciembre.

Primeros de grupo: Barcelona (ESP), Bayern de Múnich (ALE), Borussia Dortmund (ALE), Juventus (ITA), Manchester City (ING), Paris Saint-Germain (FRA), Oporto (POR), Real Madrid (ESP)

Segundos de grupos: Ajax (HOL), Atlético de Madrid (ESP), Liverpool (ING), Lyon (FRA), Manchester United (ING), Roma (ITA), Schalke (ALE), Tottenham Hotspur (ING)

Los datos

  • Se forman dos bombos de cabezas de serie: uno compuesto por los ganadores de grupo y el otro por los segundos clasificados.
  • Ningún equipo puede jugar contra un club de su grupo o cualquier equipo de su propia federación.
  • Los ganadores de grupo disputarán los partidos de ida de los octavos de final de visita el 12/13 y el 19/20 de febrero y los partidos de vuelta en casa el 5/6 y el 12/13 de marzo.
  • La final se jugará el 01 de junio en el estadio Metropolitano de Madrid.

Resultados última fecha fase de grupos:

Martes 11 de diciembre
Grupo A: Brujas 0-0 Atlético, Mónaco 0-2 Dortmund
Grupo B: Barcelona 1-1 Tottenham, Inter 1-1 PSV Eindhoven
Grupo C: Liverpool 1-0 Nápoles, Estrella Roja 1-4 PSG
Grupo D: Galatasaray 2-3 Oporto, Schalke 1-0 Lokomotiv

Miércoles 12 de diciembre
Grupo E: Ajax 3-3 Bayern de Múnich, Benfica 1-0 AEK de Atenas
Grupo F: Shakhtar 1-1 Lyon, Manchester City 2-1 Hoffenheim
Grupo G: Real Madrid 0-3 CSKA, Viktoria Plzen 2-1 Roma
Grupo H: Young Boys 2-1 Juventus, Valencia 2-1 Manchester United