El polémico Erick Delgado habló de las pocas oportunidades que tuvo en los últimos procesos de la Selección Peruana y de su salida de Sporting Cristal y Deportivo Municipal

>> Erick Delgado baja los decibeles a momento de Leao Butrón

No es el preferido de la gente, pero no se puede negar que Erick Delgado tiene una importante trayectoria en el fútbol peruano. El portero se ganó en más de una ocasión ser candidato al arco de la Selección; sin embargo, pocas veces fue tomado en cuenta. En una entrevista para 'Marcando la pauta' de Radio Ovación, Delgado explicó porque no fue parte de los procesos de Sergio Markarián y Ricardo Gareca.

Marginado de la Selección
"Sé por gente del fútbol lo que se dijo de mí en el proceso de Markarían. El 'él no' llegó hasta mis oídos. De un momento a otro me bajaron de la Copa Kirin, me sacaron de la lista. Mi rendimiento había sido bastante bueno y había tratado de cuidarme mucho en mis declaraciones y llevarme bien con todos, pero me sacaron. Yo manejo la misma versión que ustedes. Sé por gente del fútbol lo que se dijo de mí en los procesos de Markarián y de Gareca con la Selección, eso de que me bajaron del avión para la Copa América porque alguien les dijo: 'él no'".

Salida de Cristal
"Yo no me fui mal de Cristal, jamás me porté mal con Cristal ni hablé mal de nadie. Antes de que yo sea arquero titular de Cristal, mucha gente salió hablando mal del club y, sin embargo, volvió. Yo no hice nada como para decir que estoy vetado en el club".

"El último año en Cristal hablé con la comisión de fútbol, fuimos Lobatón y yo, ambos estábamos en esa situación. Al final él terminó quedándose y yo no. En ese momento yo llegaba tras una fractura pequeña en la canilla y estuve parado un mes, pero ya había vuelto a jugar. Me dijeron que tras la lesión tenía que esperar para ver cómo rendía y no me parecía justo para alguien que había pasado 20 años en el club".

Discusión con Michael Debakey (directivo de Cristal)
"No fue una discusión ni una pelea. Quiero ser claro en eso. Todo giró en torno a que una vez a José Granda (juvenil) lo querían sacar del club, ya que Michael había visto un partido de Reserva y no le gustó cómo jugó. Me enteré de esta situación que me pareció un poco injusta y fui a hablar con Felipe Cantuarias. Al final a José (Granda) le terminaron pagando todo el contrato, pero ya no pertenecía a Cristal. Yo nunca me peleé con Michael, después de años nos encontramos y conversamos de todo".

Salida de Municipal
"Me vi sorprendido ya que nunca hubo un problema durante el tiempo que estuve ahí, mi rendimiento fue de regular para arriba. No estoy molesto para nada, lo que creo me pudo incomodar fue que no me llamaran para ofrecerme quedarme en el equipo".

Flamengo con Paolo Guerrero gana y se aleja en la punta
Peruanos en el exterior

Flamengo venció por 2-0 a Botafogo y se mantiene como único puntero en el Brasileirao. Paolo Guerrero jugó 70 minutos.

>> André Carrillo entrena apuntando a su estreno en Arabia Saudita

Seguir sumando ritmo y minutos es muy importante. Si encima tu equipo gana, hay más tranquilidad. Ese es el caso de Paolo Guerrero. El peruano jugó 70 minutos en la victoria de su club ante Botafogo. El peruano fue el único delantero y tuvo un par de situaciones para marcar. Los goles de su equipo los marcaron M. Savio (5') y Lucas Paqueta (8). Con este resultado, Flamengo se mantiene como único puntero con 30 puntos. 

La próxima fecha Flamengo visita a Santos. Paolo Guerrero tiene contrato con el 'Mengao' hasta final de Agosto. 

Deschamps refuerza la idea de Griezmann como Balón de Oro
Fútbol Mundial

El entrenador de Francia, Didier Deschamps, expresó su deseo de que un francés sea elegido el mejor futbolista del mundo

>> Un contundente Suárez arremete contra Griezmann

La racha de años en los que Cristiano Ronaldo y Lionel Messi se han repartido el Balón de Oro podría llegar a su fin. La temporada 2017-2018 y la Copa del Mundo Rusia 2018 abren esta posibilidad y apuntan hacia Francia, el campeón del mundo.

"Espero que un francés gane el Balón de Oro, sería algo bueno", afirmó Didier Deschamps en una entrevista para el diario L'Équipe de Francia. "Por lo que han hecho en el Mundial y porque lo han ganado", el estratega galo considera que no es descabellada la idea de que Messi, Cristiano y Neymar queden relegados.

Deschamps fue consultado sobre los méritos de Antoine Griezmann para ganar el máximo galardón individual que entrega el mundo del fútbol. "Es un candidato potencial para el Balón de Oro. Él se lo merece, sí. No es solo él, pero se lo merece", aseguró el DT campeón del mundo.

Como se recuerda, Griezmann obtuvo el Balón de Bronce en 2016 tras ser goleador y subcampeón de la Eurocopa y subcampeón de la UEFA Champions League con el Atlético de Madrid. Méritos inferiores a los de la última temporada: 33 goles y 17 asistencias con el cuadro Colchonero, ganador de la Europa League y campeón en Rusia 2018.