Errores de Uruguay ante Australia que no se deben olvidar

Errores de Uruguay ante Australia que no se deben olvidar

El primer partido de Perú ante Nueva Zelanda está muy cerca, un buen momento para recordar las palabras de dos charrúas que perdieron el repechaje para Alemania 2006.

>> ¡D'ENGANCHE te muestra la llegada de Perú a Nueva Zelanda!

Hace algunas semanas Jorge Fossati y Fabián Carini fueron entrevistados por RPP, ambos fueron parte de la Selección Uruguaya que perdió ante Australia el repechaje al Mundial Alemania 2006. El DT y el arquero recordaron su experiencia a manera de consejos para Perú y sus próximos partidos ante Nueva Zelanda.

La clave para ganar (Fabián Carini)
“Lo fundamental de los repechajes es la logística, porque este tipo de viajes son complicados. La primera vez que nosotros fuimos a Australia (2001) fue en las condiciones normales para un futbolista. La segunda vez (2005), lamentablemente, no lo pudimos hacer. Lo ideal es viajar en chárter. Las personas que han viajado, y saben lo que significa un viaje de 24-30 horas entre escalas y esperas, y hacerlo en económica, y llegar 2 días antes del partido, seguramente nos pasó factura”.

Mala logística uruguaya (Jorge Fossati)
“Comparado con nosotros la situación es completamente diferente. Nosotros tuvimos que combatir una seria dificultad: jugamos primero en Uruguay y a los cinco días la revancha en Sidney, entonces cuando tú tampoco tienes las posibilidades logísticas de hacer un buen viaje, ahí la cosa se complica de verdad”.

El arbitraje (Jorge Fossati)
“Creo que estamos hablando de otra situación, de otra FIFA y entonces bueno no le va a pasar a Perú lo que nos pasó a nosotros. El que arbitró en el centenario era de un país hermano de Australia”.

El segundo viaje (Jorge Fossati)
“En la ida determinarán los técnicos con cuanta anticipación quieren ir, si van directo a Nueva Zelanda, si se van a quedar previamente en algún país cercano y después pasan para allí pero como que llegas descansado. El tema es el segundo partido. Ahí es donde tienes que ajustar todos los detalles que puedas para que puedas llegar en las mejores condiciones”.

No existe la suerte en los penales (Fabián Carini)
“Si veías el partido lo pudimos haber empatado con la ventaja de que hacíamos un gol ellos nos tenían que hacer 3 y bueno luego en los penales que para mí no es suerte nos tocó perder”.

Programación día 5 de Rusia 2018
Rusia 2018

Este lunes el fútbol en Rusia 2018 seguirá su rumbo. Debutarán selecciones que pintan para candidatas como Inglaterra y Bélgica. 

>> Brasil igualó ante Suiza por carecer de eficacia

El presente Mundial ha presentado muchas sorpresas. Ni España, ni Argentina, ni Brasil y ni Alemania pudieron ganar en su debut. Sin duda, los equipos que, sobre el papel son denominados chicos, les están complicando la vida a los históricos. Este lunes seguirá el Mundial con el debut de Panamá. Podremos ver a Luis Tejada en acción. Además, Bélgica e Inglaterra se presentarán y desviarán incertidumbre.

Programación día 5

7:00 am Corea del Sur vs Suecia

10:00 am Bélgica vs Panamá

1:00 pm Túnez vs Inglaterra

Tapia es duda para enfrentar a Francia
Selección Peruana
Anoche todos nos quedamos con la sensación amarga de no haber podido conseguir un resultado positivo en el debut en el Mundial. Eso, quizás, nos hizo perder de vista lo sucedido con Renato Tapia.

>> Una mirada optimista a la derrota de Perú

El jugador del Feyenoord tuvo un fuerte choque en el compromiso. De hecho, por eso fue cambiado por Pedro Aquino. Cuando fueron a atenderlo, en la cancha, no sabía dónde estaba ni en qué momento. Hoy, por la mañana, Tapia estuvo en el lobby del hotel de concentración de Perú junto al cuerpo médico de la selección, con quienes fue hasta un centro de resonancia para determinar cuál es la gravedad de su lesión.
 
“No me acuerdo nada de ayer”, mencionó Tapia, quien posiblemente no sea tomado en cuenta para el partido del jueves contra Francia en Ekaterimburgo. Por precaución. ¿Quién lo reemplazaría?  De acuerdo a la recuperación de Tapia, el comando técnico de Gareca tomará una decisión, apoyada en la opinión del médico Julio Segura