Confirmados ya los amistosos contra Croacia e Islandia en marzo, la Selección Peruana aún debe concretar otros tres amistosos, como es la intención del comando técnico comandado por Ricardo Gareca, según admitió hace unos días Antonio García Pye, Gerente de Selecciones de la Federación Peruana de Fútbol.

>> ¿Por qué los medios destacan el debut de Paulo de la Cruz?

La idea es jugar en mayo y junio estos otros tres compromisos. D'ENGANCHE tuvo acceso a información de primera mano consultado a personas cercanas al seno de la federación peruana que estos partidos se vienen negociando con las selecciones de Escocia, Arabia Saudita y, como ya lo habíamos adelantado en exclusiva, Suecia. 

El partido en Lima, que en un inicio se comentaba que estaba previsto jugarse el 2 de junio en el Nacional, se llevará a cabo el 29 de mayo. La negociación para este compromiso está siendo pensada en enfrentar a Escocia; sin embargo, el equipo europeo espera concretar otro amistoso en Latinoamérica para cerrar el acuerdo con el equipo blanquirrojo.

Luego se jugaría contra Arabia Saudita, selección que ha aceptado disputar el compromiso en Viena, Austria, ciudad europea en la que Perú concentrará antes de viajar a Rusia para disputar la Copa el Mundo. Y antes de hacerlo, disputar el compromiso con Suecia, cuya negociación todavía no ha sio concretada pero que está a detalles de lograrse.

La planificación de los amistosos tendrá que ser aprobada por Ricardo Gareca, quien llegó a Lima el miércoles por la noche. Por el momento, no ha puesto peros en cuanto a los rivales; sin embargo, se le conoce por ser un tipo que cambia de opinión; por lo tanto, una sorpresa no sería nada grave.

Pedro Gallese y una explicación a la eliminación de Perú
Selección Peruana

El arquero también habló sobre el futuro de la Selección Peruana sin sin Guerrero, Farfán y Rodríguez

>> André Carrillo alienta a Christian Cueva

Pedro Gallese, el arquero titular de la Selección Peruana en Rusia 2018, ensayó una explicación sobre la eliminación de la Blanquirroja en la primera fase de la Copa del Mundo por las derrotas contra Dinamarca y Francia, en ambos partidos por la mínima diferencia. En entrevista a El Comercio, el futbolista se refirió también a un equipo sin Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y Alberto Rodríguez, y a su futuro profesional.

La eliminación
"Creo que por las ansias que teníamos de hacer las cosas bien y de mostrarnos hacia el mundo. La inexperiencia también nos jugó en contra"

El futuro de la Selección
"Va a ser difícil porque son unos jugadores de mucha calidad. Son muy influyentes en el grupo, pero creo que si nosotros queremos salir adelante, tenemos que seguir como lo hemos venido haciendo. Y de esa manera aparecerán nuevos referentes".

Su futuro
"Mi objetivo es estar pronto en una liga competitiva. De hecho estoy en una, pero luchar por los primeros lugares siempre es bueno y pelear por el título es mejor que luchar por salvarse del descenso".

L'Équipe elige a los mejores y peores del Mundial
Rusia 2018

El diario francés presenta dos equipos. Uno con los destacados y otro con los que decepcionaron en Rusia 2018

>> La pelota parada y una respuesta a su protagonismo en Rusia

El diario deportivo francés L'Équipe, uno de los más importantes en Europa, eligió a los mejores y peores jugadores del Mundial de Rusia 2018, basándose en la puntuación dada en al menos dos partidos del certamen.

El once con los futbolistas que destacaron en la Copa del Mundo es el siguiente: Thibaut Courtois (7); Kieran Trippier (Inglaterra, 6,17), Raphael Varane (Francia, 6,57), Thiago Silva (Brasil, 6,60), Lucas Hernández (Francia, 5,86); Paul Pogba (Francia, 6,33), Luka Modric (Croacia, 6,57), Kevin De Bruyne (Bélgica, 6,50); Kylian Mbappé (6,33) Eden Hazard (7) y Edinson Cavani, (6,75).

Mientras que el equipo con los peores aparecen Willy Caballero (2,5); Lukasz Piszcek (3), Edson Álvarez (3), Óscar Duarte (3), Maciej Rybus (3); Sami Khedira (2), Jacek Goralski (3,5), Mesut Özil (3); Thomas Müller (2,5), Kelechi Iheanacho (3,5), Pione Sisto (3,7).