D’ENGANCHE estuvo en Moscú para la presentación del Balón Oficial del Mundial Rusia 2018, evento que contó con la presencia de grandes estrellas del fútbol como Ricardo Izecson dos Santos Leite, más conocido como Kaká. El último futbolista en ganar el Balón de Oro antes de que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo acaparen todos los premios.

>> Desde Moscú: ¡D'ENGANCHE en la presentación de la Pelota del Mundial!

En una entrevista exclusiva con Christian Kahn, nuestro enviado especial, Kaká habló de la relación que entabló con Yoshimar Yotún en el Orlando City SC de la MLS. “Hablo Mucho con ‘Yoshi’, es un grandísimo jugador y me encanta. No hemos jugado juntos mucho tiempo, pero el tiempo que jugamos juntos yo vi su calidad, la manera que él toca el balón y nos entendíamos muy bien porque es un jugador muy inteligente”, aseguró Kaká.

“Creo que Perú está haciendo las cosas muy bien y ahora tienen dos partidos muy importantes (ante Nueva Zelanda)”, comentó el ex diez de Brasil sobre el momento de la ‘Blanquirroja’. “Hablamos mucho de la Selección Peruana y él (Yotún) me decía que en Perú hay mucha ilusión de llegar al Mundial y ahora se están preparando muy bien para los partidos ante Nueva Zelanda y ya veremos que pasará”, expresó Kaká en una entrevista que no puedes dejar ver en toda su extensión.

Sao Paulo hace balance de Christian Cueva en el Mundial
Peruanos en el exterior

Por Omar Quispe Navarro (enviado especial Rusia 2018)

Diego Lugano, directivo de Sao Paulo, habló con Denganche.com sobre el nivel de Christian Cueva en Rusia 2018

>> Christian Cueva no rehúye a la prensa tras penal fallado

La opinión de Diego Lugano sobre Christian Cueva es una de las importantes que se puede escuchar. El uruguayo fue compañero del peruano en Sao Paulo y actualmente directivo del club brasileño. Denganche.com conversó con el ex defensa sobre la performance de Cueva en la Copa del Mundo, teniendo en cuenta el penal que erró ante Dinamarca.

“Se preparó bien para la copa, tenía mucha ilusión como todo peruano. Yo creo que estuvo a la altura de la competencia, a la altura de las expectativas. Tuvo la infelicidad de errar el penal, que obviamente para un jugador es un momento marcante, pero como siempre tuvo el coraje de agarrar la pelota y patear en momentos difíciles, y bueno, son cosas en las que el jugador siempre va a estar expuesto”, comentó Lugano.

Por otro lado, Lugano quiso sentar su opinión miembro de la directiva del importante club paulista. “Creo que, a falta de una fecha, el balance como dirigente de Sao Paulo que hago de él es que estuvo a la altura, que vuelve a Sao Paulo un Cueva, tal vez con un rodaje, una dinámica, una experiencia mejor a la que se fue”, concluyó.