¡Feliz 2018 amigos de D’ENGANCHE!

¡Feliz 2018 amigos de D’ENGANCHE!

¡Feliz Año Nuevo amigos de D’ENGANCHE! La Selección Peruana no perdió en todo el 2017. 6 victorias y 4 empates dicta nuestra estadística. Por algo estamos en el Mundial, producto de esta tendencia positiva.

>> Paolo Guerrero, el rey sin corona

Desde lo más profundo, el equipo de D’ENGANCHE les desea un feliz 2018. Gracias a ustedes somos lo que somos. Les dejamos el dato más increíble de todos, para iniciar con grandes noticias nuevas y grandes experiencias.

No es fábula. Ricardo Gareca formó un cuadro inquebrantable en todo este 2017. Ya con un equipo más cuajado, la Selección Peruana repuntó de a pocos en Clasificatorias hasta meterse en el Mundial tras 36 años. Una locura de registro puesto que nadie lo hubiese imaginado a inicios de año.

En total, el cuadro de Gareca enfrentó 10 partidos en el 2017. Entre Clasificatorias y amistosos, el saldo fue más que positivo. En marzo, empatamos en Maturín ante Venezuela y luego superamos a Uruguay en nuestro querido Estadio Nacional.

En los amistosos de junio, vencimos tanto a Paraguay como a Jamaica en nuestro país. A los sudamericanos los derrotamos por la mínima diferencia, mientras que a los centroamericanos por 3 a 1.

En la siguiente fecha doble, calcamos dos resultados. Ganamos por 2 a 1 a Bolivia en el Monumental y luego a Ecuador en el Atahualpa de Quito.

En octubre, obtuvimos dos valiosísimos empates. En La Bombonera le aguamos la fiesta a los argentinos en un duelo sin goles y después salvamos el marcador contra Colombia en casa gracias a un tiro libre milagroso de Paolo Guerrero.

En noviembre mantuvimos la racha. Primero igualamos sin goles en Wellington y en la vuelta vencimos a Nueva Zelanda gracias a tantos de Farfán y Ramos.

Por tanto, la estadística arroja que cantamos victoria en 6 oportunidades e igualamos en los 4 restantes. Una marca, o una serie de partidos, que nos deposita en la próxima Copa del Mundo.

Revisamos el ‘Top 11’ del Ranking FIFA y somos una de las 4 selecciones que no cayó en el presente año. Por ejemplo, los otros tres sudamericanos que lo integran si perdieron, como son el caso de Brasil (amistoso ante Argentina), Argentina y Chile.

Entonces, nosotros al igual que Alemania, España y Bélgica, hemos asegurado nuestro invicto en todo el 2017. Ahora en 2018 esperamos repetir la hazaña.

Programación día 5 de Rusia 2018
Rusia 2018

Este lunes el fútbol en Rusia 2018 seguirá su rumbo. Debutarán selecciones que pintan para candidatas como Inglaterra y Bélgica. 

>> Brasil igualó ante Suiza por carecer de eficacia

El presente Mundial ha presentado muchas sorpresas. Ni España, ni Argentina, ni Brasil y ni Alemania pudieron ganar en su debut. Sin duda, los equipos que, sobre el papel son denominados chicos, les están complicando la vida a los históricos. Este lunes seguirá el Mundial con el debut de Panamá. Podremos ver a Luis Tejada en acción. Además, Bélgica e Inglaterra se presentarán y desviarán incertidumbre.

Programación día 5

7:00 am Corea del Sur vs Suecia

10:00 am Bélgica vs Panamá

1:00 pm Túnez vs Inglaterra

Tapia es duda para enfrentar a Francia
Selección Peruana
Anoche todos nos quedamos con la sensación amarga de no haber podido conseguir un resultado positivo en el debut en el Mundial. Eso, quizás, nos hizo perder de vista lo sucedido con Renato Tapia.

>> Una mirada optimista a la derrota de Perú

El jugador del Feyenoord tuvo un fuerte choque en el compromiso. De hecho, por eso fue cambiado por Pedro Aquino. Cuando fueron a atenderlo, en la cancha, no sabía dónde estaba ni en qué momento. Hoy, por la mañana, Tapia estuvo en el lobby del hotel de concentración de Perú junto al cuerpo médico de la selección, con quienes fue hasta un centro de resonancia para determinar cuál es la gravedad de su lesión.
 
“No me acuerdo nada de ayer”, mencionó Tapia, quien posiblemente no sea tomado en cuenta para el partido del jueves contra Francia en Ekaterimburgo. Por precaución. ¿Quién lo reemplazaría?  De acuerdo a la recuperación de Tapia, el comando técnico de Gareca tomará una decisión, apoyada en la opinión del médico Julio Segura