FIFA confirma base de operaciones de Perú para Rusia 2018

FIFA confirma base de operaciones de Perú para Rusia 2018

El ente rector del fútbol mundial, la FIFA, dio a conocer las ciudades y campos de entrenamiento de las 32 selecciones que participarán en la Copa del Mundo

>> Perú preparará Mundial en Eindhoven, ciudad donde Farfán fue héroe

Los últimos detalles logísticos se van cerrando para el inicio de Rusia 2018. La FIFA publicó una lista con las sedes y escenarios que serán usados como base de operaciones por las 32 selecciones clasificadas al Mundial. La Selección Peruana se alojará en Moscú y entrenará en el estadio Arena Khimky.

"Las bases operativas serán la sede principal de los equipos durante el Mundial y cada una de ellas dispone de un hotel y un campo de entrenamiento situado a poca distancia el uno del otro. Además, se ubican aproximadamente a una hora por carretera de un aeropuerto con capacidad para el aterrizaje de aeronaves de tamaño medio". explica la web de la FIFA. 

El hotel
Perú se alojará en el Sheraton Moscow Sheremetyevo, hotel de 5 estrellas ubicado cerca del aeropuerto internacional de Moscú. Esta locación permitirá al equipo de Ricardo Gareca tener una rápida conexión con el resto de las sedes.

Campo de entrenamiento
El estadio Arena Khimki está ubicado en las afueras de Moscú y tiene una capacidad para 18.636 espectadores. El recinto fue inaugurado el 20 de septiembre de 2008. "Con la única excepción de las sesiones oficiales de entrenamiento en los estadios, durante los cinco días previos a su primer partido de la competición las selecciones solo podrán hacer uso de los campos de entrenamiento oficiales asignados para sus sesiones de práctica o partidos preparatorios", detalla el comunicado de la FIFA.

Selección Peruana retrocede en el ránking FIFA
Selección Peruana

Eliminación temprana en el Mundial hizo bajar puestos a Perú en la clasificación de selecciones

>> Jean Pierre Rhyner en el radar

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) actualizó la clasificación de selecciones, la cual está "totalmente alterada por la Copa del Mundo y la adopción de un nuevo modelo de cálculo", que busca "dar más peso a los partidos oficiales".

La Selección Peruana por haber sido eliminada en la primera ronda del Mundial de Rusia 2018, al perder dos (Dinamarca y Francia) de los tres partidos en el Grupo C, descendió nueve posiciones y del puesto 11 bajó al 20.

Nueva clasificación FIFA:

1. Francia (+6) 1.726 pts

2. Bélgica (+1) 1.723

3. Brasil (-1) 1.657

4. Croacia (+16) 1.643

5. Uruguay (+9) 1.627

6. Inglaterra (+6) 1.615

7. Portugal (-3) 1.599

8. Suiza (-2) 1.597

9. España (+1) 1.580

10. Dinamarca (+3) 1.580

11. Argentina (-6) 1.574

12. Chile (-3) 1.570

13. Suecia (+11) 1.565

14. Colombia (+2) 1.563

15. Alemania (-14) 1.561

16. México (-1) 1.560

17. Holanda (0) 1.540

18. Polonia (-10) 1.538

19. Gales (-1) 1.536

20. Perú (-9) 1.535

Ricardo Gareca y alternativas para una nueva lista
Selección Peruana

La Selección Peruana disputará dos partidos amistosos en el mes de setiembre ante Holanda y Alemania

>>Aalborg rechazó oferta por Edison Flores

Luego de conocerse la renovación de Ricardo Gareca como director técnico de la Selección Peruana, las miradas están puestas en la lista de convocados por parte del 'Tigre' para los duelos amistosos ante Holanda y Alemania. La falta de continuidad de algunos mundialistas y el crecimiento futbolístico de otros, generan incertidumbre por conocer a los que iniciaran el proceso eliminatorio a Qatar 2022.   

Ante el inicio de un nuevo proceso, nuevos jugadores podrían aparecer en la lista de convocados por Ricardo Gareca. Aquí nombramos algunos futbolistas que tendrían chances de estar en los duelos ante Holanda y Alemania.

Ray Sandoval

El jugador del Morelia ya estuvo en una convocatoria de Ricardo Gareca. En cuatro partidos disputados, anotó dos goles y su desenvolvimiento es valorado por medios mexicanos. Siendo un futbolista que va como extremo podría competir con Andy Polo.

Jean Deza

Formó parte de la primera convocatoria de Ricardo Gareca como técnico de la Selección Peruana. En Sport Huancayo cerró la primera parte del año jugando la final del Torneo de Verano. Es un jugador muy rápido en el duelo individual y puede jugar en distintas posiciones del ataque.

Sergio Peña

Fue el jugador que quedó fuera de la lista de 23 para el Mundial luego de conocerse el regreso de Paolo Guerrero. Fue considerado en la mayoría de partidos de Perú en las Eliminatorias.

Luis Abram

Desde su llegada al fútbol argentino tuvo un buen rendimiento en el campo de juego. Es un futbolista que puede ocupar dos posiciones, de central y lateral izquierdo. Fue considerado por Ricardo Gareca en las eliminatorias a Rusia 2018.   

Cristian Benavente

Los partidos ante Holanda y Alemania marcan el inicio de un nuevo proceso con Ricardo Gareca. Se busca sumar a la mayoría de futbolistas para ampliar el universo de futbolistas. Cristian Benavente, mediocampista del Charleroi, tiene las condiciones para ganarse un lugar y viene resaltando en Bélgica.