FIFA confirma el Monumental, pese a reclamos de Bolivia

FIFA confirma el Monumental, pese a reclamos de Bolivia

FIFA hizo oficial la confirmación del Estadio Monumental como escenario para el Perú-Bolivia. 

>> Edison Flores y el placer de regresar a casa con la franja peruana

Pese a que la Federación Boliviana de Fútbol expresó su rechazo por la modificación del escenario del duelo ante Perú por Eliminarorias, esta mañana FIFA confirmó a ambas asociaciones que el partido se jugará sí o sí el 31 de agosto en el Monumental.

Bolivia había ejercido su posición argumentando que la FPF no había notificado el cambio con tres meses de anticipción, como pide el reglamento; sin embargo, Denganche está en condiciones de informar que el ente que regula el fútbo mundial ya hizo oficial el cambio de escenario deportivo.

Perú será local ante Bolivia por las Eliminarorias en el estadio de Universitario, decisión que tomó la FPF debido a que la cancha del Nacional no llegará en buenas condiciones para el día del partido debido al concierto que habrá en dicho recinto el 12 de agosto, 19 días antes del duelo.

Perú volverá a jugar en el Monumental después de ocho años. En las Eliminarorias a Sudáfrica 2010 fue el escenario principal de la selección cuando Chemo del Solar era el entrenador. Incluso, la última victoria de su proceso fue en dicho estadio 1-0 ante Uruguay con gol de hoy delantero de Universitario de Deportes, Hernán Rengifo.

Bayern Múnich y el 'berrinche' por Benjamin Pavard
Bundesliga

El lateral derecho de Francia en el Mundial de Rusia 2018 fue Benjamin Pavard. El francés es jugador del Stuttgart y tiene todo consumido para cambiar de club. 

>> Matuidi y unas palabras que generan orgullo en Perú

El arrepentimiento es algo común en la vida de las personas. A nivel de clubes también ocurre. Bayern Múnich fichó a Benjamin Pavard durante el Mundial de Rusia para que sea su jugador desde la temporada 2019-2020. Luego de las grandes actuaciones en este, y la posterior consagración como campeón del Mundo, el equipo 'bávaro' cambió de opinión. 

El técnico actual, Nico Kovac, le comunicó a la dirigencia que quería a Pavard para la presente temporada. Esto es todo un lío, debido a que sigue perteneciendo al Stuttgart. Para que migre el Bayern tendría que pagar su cláusula de salida. Esta es de 35 millones de euros. Según las últimas informaciones provenientes de Alemania, el Bayern Múnich estaría dispuesto a desembolsarlo. 

 

Luis Enrique y sus palabras en la presentación
Fútbol Europeo

La Selección Española de Fútbol presentó a Luis Enrique como nuevo seleccionador. El ex técnico del Barcelona dejó sus primeras impresiones y despejó dudas a la prensa.

>> Cinco transferibles del Barcelona

En España siempre existe polarización para elegir a un nuevo entrenador. Por los conflictos políticos, nunca se puede poner a todos contentos. Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol presentó a Luis Enrique como nuevo seleccionador y habló en conferencia. 

Estilo de España

“Vengo a darle una vuelta de tuerca a la selección. Vamos a analizar en profundidad las cosas que le han ido pasando en los años últimos tiempos. Llevamos tres campeonatos sin poder conquistar nada, viví en el pasado una situación parecida en el Barcelona y mi idea es evolucionar. Hay muchas decisiones que tomar, hay cambio generacional y necesitamos estudiar cada caso personal. Seguiremos con el mismo estilo, pero siempre se puede evolucionar. El fútbol es una continua evolución. Espero no desilusionar a nadie”

Continuidad de Gerard Piqué

“El de Gerad es un caso diferente. No he hablado con ningún jugador y hay que analizar cada caso de manera individual. Pero a mí me gustaría poder contar con todos sus jugadores y Piqué ha demostrado su rendimiento con la selección. Hay que estudiar cada caso particular, también respetar el pensamiento de cada jugador y no hay prisa, lo valoraremos”

Sergio Ramos

“No hay ningún problema con Sergio Ramos. Este es un cambio que no excluye a los jugadores. Me gusta consensuar, hablar con los capitanes”

Aspecto político

“Me considero gijonés, asturiano, español… y también catalán”