FIFA elige a Pedro Gallese el mejor de la fecha

FIFA elige a Pedro Gallese el mejor de la fecha

El portero de la Selección Peruana, Pedro Gallese, fue elegido por la FIFA como el mejor jugador de la fecha 17 de las Eliminatorias.

>> Pedro Gallese, el ‘arquero de medio pelo’ que se consagró en Argentina

Pedro Gallese fue el encargado de silenciar La Bombonera y ahogar el grito de gol argentino. En pocas palabras, el héroe de Perú en un crucial compromiso. Como si fuera poco, el cancerbero peruano fue elegido por la FIFA como el mejor jugador de la fecha 17.

La FIFA destacó al peruano en su web oficial y lo tildaron como el salvador de Perú en Buenos Aires. Gallese fue clave para que la ‘Blanquirroja’ se quede con un punto muy importante en La Bombonera. Es por eso que la FIFA eligió a Gallese como el mejor futbolista.

“A finales de agosto, el arquero peruano no podía contener las lágrimas tras romperse un dedo de la mano derecha. Su partido retorno, este 5 de octubre en La Bombonera de Buenos Aires, no pudo haber sido mejor. Le ganó dos mano a mano a Darío Benedetto, le sacó una pelota de gol a Lucas Biglia, cubrió un duelo tremendo con Alejandro Gómez y dio absoluta seguridad a su defensa para sacar un resultado que ilusiona a todo un país”, resaltó FIFA.

Francia detiene ilusión de Perú en el Mundial
Selección Peruana

Por Omar Quispe Navarro (enviado especial a Rusia 2018)
@oquispen

La Selección Peruana perdió 1-0 ante Francia y quedó sin opciones de jugar los octavos de final de Rusia 2018. Kylian Mbappe anotó a los 34’.

Perú no jugó el mejor de los partidos ante una Francia con mucha jerarquía. La Selección Peruana no se salió del libreto aprendido con Ricardo Gareca, salió a buscar los tres puntos, lamentablemente, ese mismo libreto, ese que dice que hay que salir con la pelota a ras del suelo, nos jugó en contra. Kylian Mbappe definió con arco desguarnecido, luego de un balón perdido por Paolo Guerrero en salida, un error que se repitió consecutivamente en menos de dos minutos y que derivó en el gol del diez galo.

Francia no se equivocó nunca y cedió el protagonismo a una Selección Peruana que con más ganas que precisión inquietó con remates de larga distancia el arco de Hugo Lloris. La más clara, el remate al palo de Pedro Aquino, el mejor de la cancha en Perú, seguido por Pedro Gallese, quien evitó que la ventaja francesa sea mayor en el primer tiempo. Lamentablemente no alcanzó para seguir con vida en la Copa del Mundo. Queda el partido ante Australia, el torneo terminará en Sochi, pero la ilusión peruana continuará, por el momento, solo fue detenida.