El ente rector del fútbol mundial, la FIFA, se pronunció sobre la reciente visita de Paolo Guerrero y Edwin Oviedo a Gianni Infantino

>> Gianni Infantino reduce esperanza de ver a Paolo Guerrero en el Mundial

La reunión de la esperanza al parecer no tendrá los resultados esperados. La FIFA usó su página web para hacer una declaración oficial sobre la reunión que Gianni Infantino sostuvo con Paolo Guerrero y Edwin Oviedo. Lamentablemente, no hablan de amnistía, ni plantean alguna probable solución o trámite para ver al capitán de Perú jugar el Mundial.

El ente rector, deja en claro que recibió a Guerrero por pedido del la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y que la sanción fue impuesta por el Tribunal de Arbitraje Deportivo. La declaración completa de la FIFA en los siguientes párrafos:

“A solicitud de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), el Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se reunió el martes 22 de mayor en el Home of FIFA de Zúrich con su homólogo de la FPF Edwin Oviedo y con el jugador internacional peruano Paolo Guerrero.

Durante la reunión, Oviedo y Guerrero expresaron su posición sobre la sanción impuesta en contra del jugador por contravenir el reglamento antidopaje.

Gianni Infantino expresó su profunda comprensión ante la decepción de Guerrero por no poder ser parte del equipo peruano que disputará la Copa Mundial de la FIFA 2018. Sin embargo, el Presidente de la FIFA también dejó en claro que la sanción ha sido impuesta por el Tribunal de Arbitraje Deportivo, luego de una apelación presentada contra las decisión de un órgano judicial independiente de la FIFA”.

Paolo cae en la primera final de la Copa Brasil
Peruanos en el exterior

Inter de Porto Alegre perdió 1-0 en su visita a Athletico Paranaense. Bruno Guimaraes anotó en el minuto 58. Paolo Guerrero jugó todo el partido. La revancha se juega el próximo miércoles en el Beira-Rio.