La FIFpro ha solicitado que Paolo Guerrero pueda estar en la Copa del Mundo

>> Flamengo evalúa posibilidad de acompañar a Paolo Guerrero a la FIFA

Previo al encuentro de Paolo Guerrero y Edwin Oviedo, titular de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) dio a conocer que le ha solicitado al ente rector del fútbol mundial que el futbolista pueda estar en el Mundial.

"FIFPro ha escrito para la FIFA para solicitar que se permita al capitán del Perú Paolo Guerrero participar en el FIFA World Cup. Esperamos un avance en las próximas 24-48 horas", señaló FIFPro a través de Twitter.

Cabe recordar que es la segunda vez que la FIFpro se pronuncia sobre el caso del delantero peruano después de la sanción impuesta por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

La FIFpro emitió un comunicado el último 15 de mayo señalando que la suspensión a Paolo Guerrero es "injusta y desproporcionada, y constituye el ejemplo más reciente de un Código Mundial Antidopaje que con demasiada frecuencia da lugar a sanciones inadecuadas, especialmente cuando ha quedado demostrado que no hubo intención de engañar".

Con Messi, Argentina cae ante Venezuela
Fútbol Mundial

La ‘Vinotinto’ consiguió una histórica victoria sobre la selección argentina, en un amistoso disputado en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

A los cinco minutos del primer tiempo, Roberto Rosales habilitó con un pase largo a Salomón Rondón, quien definió ante la salida de Franco Armani. Tras el tanto venezolano, Argentina tomó el protagonismo del encuentro en busca de la igualdad. Con Lionel Messi como principal referente, y Gonzalo Martínez recostado a la izquierda, el conjunto de Scaloni llevó peligro al área rival, pero sin poder concretar. El delantero del Inter, Lautaro Martínez, lo tuvo dos veces de cabeza, tras precisos centros de Messi. Sobre el final, Jhon Murillo sacó un potente remate que puso el 2-0 a favor de Venezuela.

Ya en la segunda mitad, Argentina logró descontar a partir de un contrataque. Messi condujo y se la cedió Matías Suárez, quien habilitó a Lautaro Martínez, que definió solo ante el arquero Faríñez. Con el correr de los minutos, Argentina estuvo cerca de la igualdad, pero a los 29 minutos Josef Martínez, de penal, marcó el 3-1 final para Venezuela.