La FIFpro ha solicitado que Paolo Guerrero pueda estar en la Copa del Mundo

>> Flamengo evalúa posibilidad de acompañar a Paolo Guerrero a la FIFA

Previo al encuentro de Paolo Guerrero y Edwin Oviedo, titular de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) dio a conocer que le ha solicitado al ente rector del fútbol mundial que el futbolista pueda estar en el Mundial.

"FIFPro ha escrito para la FIFA para solicitar que se permita al capitán del Perú Paolo Guerrero participar en el FIFA World Cup. Esperamos un avance en las próximas 24-48 horas", señaló FIFPro a través de Twitter.

Cabe recordar que es la segunda vez que la FIFpro se pronuncia sobre el caso del delantero peruano después de la sanción impuesta por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

La FIFpro emitió un comunicado el último 15 de mayo señalando que la suspensión a Paolo Guerrero es "injusta y desproporcionada, y constituye el ejemplo más reciente de un Código Mundial Antidopaje que con demasiada frecuencia da lugar a sanciones inadecuadas, especialmente cuando ha quedado demostrado que no hubo intención de engañar".

Paolo cae en la primera final de la Copa Brasil
Peruanos en el exterior

Inter de Porto Alegre perdió 1-0 en su visita a Athletico Paranaense. Bruno Guimaraes anotó en el minuto 58. Paolo Guerrero jugó todo el partido. La revancha se juega el próximo miércoles en el Beira-Rio.