Tanto Edison Flores como André Carrillo serán piezas claves en el armado de Gareca en Wellington. Te contamos por qué.  

>> ¿Cómo será el viaje de Perú para la ida del repechaje? 

No es un secreto que las zonas donde más sufre Nueva Zelanda son las de los laterales. Tienen algunos nombres interesantes como los de Chris Wood y Marco Rojas en ofensiva, pero por los costados es donde menos garantías tienen. Lo notamos en Copa Confederaciones donde Doyle, por ejemplo, quien cubre el sector izquierdo no daba la talla al igual que en la parte derecha, un puesto que usualmente varió debido a las dudas generadas en el técnico Hudson.

Por tanto, André Carrillo y Edison Flores deben ser la apuesta para alimentar dichos puntos débiles. Es más, el periodista neozelandés Liam Hyslop, una referencia en deportes, reveló lo siguiente: "el problema para nosotros es que nuestra banda izquierda y derecha son las zonas más débiles. Si ponen a Flores o Carrillo corriendo por ahí pienso que tendrán más oportunidades. Pienso que si juegan por las bandas, en uno a uno, estarán bastante bien".

A diferencia del duelo ante los colombianos, Flores y Carrillo deben ser punzantes. André tuvo el peor partido que se le recuerda en la Selección ante los de Pékerman, mientras que Edison no tuvo la libertad suficiente para generar peligro.

Sin duda, será ideal que ambos nos den desequilibrio en el uno contra uno, porque Nueva Zelanda plantará una línea de tres en el fondo. Ellos priorizan el juego defensivo, de modo que nuestro mayor reto puede llegar a ser el de pasar su muro posterior. Y para ello será elemental lo que puedan realizar los futbolistas del Watford y del Aalborg de Dinamarca.

Flamengo y la importancia de Paolo Guerrero
Peruanos en el exterior

DT de Flamengo destacó la labor de Paolo Guerrero pese a no anotar

>> Yoshimar Yotún y una genial asistencia en la MLS

Flamengo se recuperó de la derrota ante Sao Paulo al vencer 2-0 a Botafogo y con ello mantiene el liderato en el Brasileirao. La victoria del Mengao en el Maracaná llegó gracias a los goles de Matheus Savio y Lucas Paqueta.

Paolo Guerrero fue titular y salió reemplazado a los 70'. En su lugar ingresó Lincoln. El delantero peruano no pudo anotar y las críticas por su sequía goleadora se hace escuchar más fuerte en tierras brasileñas.

Sin embargo, el entrenador Maurício Barbieri defendió al 'Depredador' e incluso dejó en claro que el atacante de 33 años es importante dentro del sistema de juego del Flamengo a pesar de no marcar goles.

"Guerrero nos ayuda mucho. A veces miran solo los goles, pero él cumple una función táctica importante, de arrestar a los defensores, preparar las jugadas. Él hizo un buen juego, nos ayudó. Lo cambié porque siente la secuencia de partidos, no venía jugando y cayó un poco en producción", indicó el DT.

Yoshimar Yotún y una genial asistencia en la MLS
Peruanos en el exterior

Yoshimar Yotún fue vital para la llegada del segundo gol del Orlando City ante Columbus Crew

>> Flamengo con Paolo Guerrero gana y se aleja en la punta

Yoshimar Yotún deslumbra en la Major League Soccer. Si bien el Orlando City cayó 3-2 en su visita al Columbus Crew, en partido correspondiente a la fecha 22 del certamen, el mediocampista peruano brilló con una asistencia.

Sobre los 57 minutos, el ex Sporting Cristal recibió el balón en la mitad de la cancha, burló la marca de un adversario y le sirvió el esférico a Sacha Kljestan, quien hablitó a Stefano Pinho oara la llegada del 2-1.

 

 

Sin embargo, el Orlando City no pudo mantener la superioridad en el mercador y finalmente cayó 3-2 en el Mapfre Stadium.