André Carrillo y Edison Flores serán piezas elementales en el armado de Gareca en Wellington. Te contamos por qué.  

>> El 11 de Nueva Zelanda para choque contra Perú

No es un secreto que las zonas donde más sufre Nueva Zelanda son las de los laterales. Tienen algunos nombres interesantes como los de Chris Wood y Marco Rojas en ofensiva, pero por los costados es donde menos garantías tienen. Lo notamos en Copa Confederaciones donde Doyle, por ejemplo, quien cubre el sector izquierdo no daba la talla al igual que en la parte derecha, un puesto que usualmente varió debido a las dudas generadas en el técnico Hudson.

Por tanto, André Carrillo y Edison Flores deben ser la apuesta para alimentar dichos puntos débiles. Es más, el periodista neozelandés Liam Hyslop, una referencia en deportes, reveló lo siguiente: "el problema para nosotros es que nuestra banda izquierda y derecha son las zonas más débiles. Si ponen a Flores o Carrillo corriendo por ahí pienso que tendrán más oportunidades. Pienso que si juegan por las bandas, en uno a uno, estarán bastante bien".

A diferencia del duelo ante los colombianos, Flores y Carrillo deben ser punzantes. André tuvo el peor partido que se le recuerda en la Selección ante los de Pékerman, mientras que Edison no tuvo la libertad suficiente para generar peligro. Ahora sus rivales parecen designados. Según lo que pudimos averiguar, Durante, habitual experimentado central, será el marcador por derecha, mientras que Roux, de baja referencia puesto que viste la camiseta del modesto Central Coust Mariners, será quien se ocupe de André Carrillo.

Sin duda, será ideal que ambos nos den desequilibrio en el uno contra uno. Ellos priorizan el juego defensivo, de modo que nuestro mayor reto puede llegar a ser el de pasar su muro posterior. Y para ello será elemental lo que puedan realizar los futbolistas del Watford y del Aalborg de Dinamarca.

Alianza Lima contrató lateral derecho del fútbol mexicano
Descentralizado

Uno de los puntos más flojos de Alianza Lima en la temporada eran sus laterales. Esta vez, el equipo de Gustavo Zevallos ya contrató a uno. 

>> Universitario de Deportes tiene nuevo técnico

Las críticas en el cuadro blanquiazul hicieron efecto. La hinchada de Alianza Lima no estaba contenta con los laterales que se tenían. En las últimas horas, Gustavo Zevallos, gerente íntimo, confirmó la contratación de Roberto Villamarín. Lateral derecho peruano proveniente de Atlas de México. El defensa fue uno de los más regulares del torneo pasado defendiendo la camiseta de UTC y su desempeño le valió para fichar por el cuadro mexicano.

Vale precisar que Villamarín recién podrá jugar desde el 1° de agosto cuando reabra el libro de pases del Descentralizado, al no haber jugado en el Apertura. Sin duda, Alianza Lima empieza a reforzarse para buscar el bicampeonato. Cabe recalcar que el ex UTC llega a calidad de préstamo. 

España derrotó con lo justo a Irán
Rusia 2018

Diego Costa sigue sumando goles en su cuenta personal, ya que fue el autor del tanto del triunfo con el que España venció a Irán. 

>> Uruguay se clasificó a los octavos de final del Mundial

Para los dirigidos por Fernando Hierro, lo único que valía era sumar de a tres. Si España quería confirmar que está para grandes cosas en el Mundial, tuvo que ganar. Así lo hizo. Ganó 1-0 a Irán y se perfila como uno de los clasificados a octavos de final. En un partido que el primer tiempo fue un monólogo español con un fútbol de asociación, nu pudo penetrar la línea de 6 que puso Carlos Queiróz. 

Así se fue el segundo tiempo, empatando 0-0 y empezaban las preocupaciones. Al minuto 54' apareció Costa con una carambola previo pase de Iniesta para marcar el 1-0. Luego, España retrocedió e Irán se vino con todo. Adelantó las líneas, tuvo 2 situaciones claras de gol e incluso un tanto anulado por offside. 

La próxima fecha se definirá este grupo. España enfrentará al eliminado Marruecos, mientras que Portugal jugará un partido de vida o muerte ante Irán.