Edwin Oviedo confirmó que el Comité Disciplinario de la FIFA tomó la decisión de alargar la suspensión preventiva de Paolo Guerrero.

>> No descartan a Paolo Guerrero en la final de la Sudamericana

Cumplidos los 30 días de suspensión provisional decretados por la FIFA, y cuando se espera el veredicto sobre el caso de Paolo Guerrero, el máximo organismo del fútbol mundial decidió ampliar en 20 días la suspensión del delantero peruano y no en 10 días, como la prensa brasileña informó en un primer momento.

"En el comunicado que nos dio FIFA, hay una extensión de 20 días para una evaluación que está tomando la Comisión Disciplinaria. Esperemos que en estos días se pueda resolver favorablemente el tema de Guerrero. Hay que orar porque es un tema que está en manos de la Comisión", indicó Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), en declaraciones para radio Ovación.

La defensa legal de Paolo confirmó al finalizar la audiencia en Zúrich, que el Comité Disciplinario de la FIFA quedó convencida que la presencia del benzoilecgonina (principal metabolito de la cocaína) en el examen de antidopaje, realizado al final del partido con Argentina en Buenos Aires, no se dio por el consumo de algún tipo de drogaLa máxima sanción que podría recibir Paolo Guerrero sería de cuatro años y la mínima de seis meses. Los abogados pretenden que el peruano sea absuelto al conocerse que no consumió ninguna sustancia prohibida.

Programación día 7 de Rusia 2018
Rusia 2018

El Mundial seguirá en su segunda fecha y equipos como España, Portugal y Uruguay buscarán acercarse a la clasificación a octavos de final.

>> Tango League: adidas premio a mejor jugador con la final del Mundial

Tras jugarse todos los partidos de primera fecha del Mundial de Rusia, se puede concluir que existieron muchas sorpresas. Mañana se sellará el grupo A y los equipos clasificados, mientras que España y Portugal buscarán confirmar su buen juego con una victoria. Serán partidos donde hay, sobre el papel, amplios favoritos. 

Arabia Saudita, Irán y Marruecos serán los rivales de los llamados candidatos. Mañana se podrán definir a los primeros equipos que jugarán octavos de final. 

Programación día 7 

7:00 am Portugal vs Marruecos

10:00 am Uruguay vs Arabia Saudita 

1:00 pm Irán vs España