Paolo Guerrero se encuentra a la espera de la resolución del TAS. A pesar de esto, el peruano continúa los protocolos requeridos por la FIFA para el Mundial

>> Paolo Guerrero volvió al gol gracias a una asistencia de Miguel Trauco

Todo un país a la espera. Paolo Guerrero se encuentra en Brasil preparándose para lo que será su posible participación en el Mundial de Rusia. Posible porque aún el TAS no ha sacado la resolución de su caso. En las redes sociales se colaron fotos de Paolo posando con la camiseta de la Selección Peruana. Tal como exige la FIFA para medidas protocolares del Mundial. Esto es para la parte previa de los partidos, fotos cuando se presenten las formaciones, entalle de ternos para llegar a los estadios, etc. 

Según se sabe, Guerrero si estaría dentro de la lista preliminar de 25 jugadores que manda Ricardo Gareca. Se espera con expectativa el fallo del TAS para estar más tranquilo al respecto y ponerse a entrenar de la mano de la Selección. Si todo sale bien, Guerrero estaría el 21 de mayo entrenando en la Videna. 

 

Los grandes y lo que nos dejó la fecha 7
Descentralizado

Un análisis de la actuación de Alianza Lima, Universitario y Cristal en la reanudación del Apertura

Alianza Lima. Con mejores respuestas colectivas e individuales en términos del juego en ofensiva. El receso le sirvió a Bengoechea para ver un equipo mejor trabajado desde la vinculación con la pelota con algunos cambios. Quizás el más significativo, la presencia de Ramírez como eje del ataque, en la posición de centrodelantero. ‘Cachito’ juega bien de espaldas al arco contrario. Generó con sus retrocesos y las diagonales de Quevedo y Hohberg confusión en la defensa de Comerciantes. Hohberg determinante. Presente en cuatro jugadas de los cinco goles.

Universitario. La última referencia de Nicolás Córdova como entrenador fue dirigiendo a Palestino, cuando vino a jugar un amistoso ante Alianza en el 2017 y ganó 2-0 con un fútbol vertiginoso, ofensivo, de mucho protagonismo desde el dominio de la pelota. Ese estilo no lo pudimos ver en esta U, principalmente porque ese tipo de juego es difícil proponerlo y sostenerlo en la altura de Huancayo. La geografía puede ser un problema para Córdova en ese aspecto. El corto plantel de la U le juega una mala pasada. No tiene nueve. No tiene goleador. Desde el banco las alternativas son pocas desde la experiencia. Tendrán los cremas que mejorar mucho en defensa si quieren salir de ese incómodo lugar.

Sporting Cristal. No tuvo su mejor partido ante Melgar y aun así salió victorioso. Los primeros 25 del equipo arequipeño fueron buenos. Le faltó el gol. Cristal se vio cercado. La agresividad en la marca y la contundencia de Herrera sigue siendo determinantes. Cristal se mostró como un equipo que tenía la seguridad de ganar el partido, independientemente de que en el inicio se haya visto superado. Creemos que a su propuesta le sigue faltando un mejor alimentador, un enganche, que podría ser Lobatón. Salas mantiene a tres jugadores en el medio con dinámica antes que con pase.

Puntero: Alianza Lima 5-1 Comerciantes Unidos
Descentralizado

Con goles de Rinaldo Cruzado (24’), Miguel Araujo (43’), Kevin Quevedo (64’), Alejandro Hohberg (83’) y Aldair Fuentes (90’+4), Alianza Lima superó a Comerciantes Unidos. Descontó Jeremías Bogado (45’).

>> Inicio inesperado para el nuevo '9' de Alianza Lima