FPF se pronuncia sobre el caso Paolo Guerrero

FPF se pronuncia sobre el caso Paolo Guerrero

La Federación Peruana de Fútbol usó las redes sociales para emitir un comunicado sobre la resolución del TAS sobre el caso Paolo Guerrero

>> 3 opciones para reemplazar a Guerrero en la Selección Peruana

La ampliación de la suspensión de Paolo Guerrero hace necesario que todos los involucrados se pronuncien, entre ellos, la Federación Peruana de Fútbol. El ente rector del fútbol peruano respaldó la inocencia del goleador histórico de la Selección, pero creyó conveniente hacer una aclaración.

Frente al fallo emitido el día de hoy por el TAS, la Federación Peruana de Fútbol lamenta profundamente la ampliación de la sanción impuesta a nuestro importante jugador Paolo Guerrero, quien siempre nos ha demostrado una conducta ejemplar.

Por otro lado, consideramos necesario aclarar que, conforme con la normativa FIFA, la Federación Peruana de Fútbol no participa en los procesos disciplinarios seguidos contra los jugadores, por la supuesta violación del Reglamento Antidopaje.

Sin lugar a duda, Paolo nos hará falta en Rusia, pero estamos convencidos que el equipo que se ha formado, lleno de coraje y tesón, dejará en alto el nombre del Perú. Ninguna adversidad, por más dura que sea, como ya lo demostró nuestra Selección, nos va a parar.

Unidos más que nunca, ARRIBA PERÚ”.

Dos copas, dos estrellas: la camiseta de Perú para la Copa América
Selección Peruana

La Selección Peruana usó las redes sociales para mostrar el diseño que será usado en el torneo continental y los amistosos del mes de junio ante Costa Rica y Colombia.

La indumentaria, confeccionada por la empresa, presenta cuello de camisa y el número en la parte delantera dentro de la franja roja. Además, aparecen dos estrellas encima del escudo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en referencia de las dos Copas Américas ganadas por nuestro país en 1939 y 1975. "Dos copas, dos estrellas, vamos por más", señala el anuncio publicado.