FIFpro hizo oficial que los capitanes de Francia, Dinamarca y Australia, rivales de Perú en el Mundial, se han unido al pedido para que Paolo Guerrero juegue en Rusia 2018

>> Paolo Guerrero: Multitudinaria marcha terminó en el Nacional

La Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) anunció que los capitanes de las selecciones de Francia, Dinamarca y Australia, rivales de Perú en el Mundial, se sumaron al pedido para qe Paolo Guerrero juegue en Rusia 2018.

Una nueva carta de la FIFpro con las firmas del arquero Hugo Lloris (Francia/Tottenham Hotspur), del defensor Simon Kjaer (Dinamarca/Sevilla) y del mediocampista Mile Jedinak (Australia/Aston Villa), fue enviada a las oficinas de la FIFA.

"Dadas las excepcionales circunstancias que se dan, respetuosamente le pedimos al Consejo de la FIFA que muestre compasión hacia Paolo Guerrero, quien ha dado su máximo por su equipo nacional desde 2004 y recientemente logró el más alto honor posible para cualquier selección, clasificar al Mundial. En nuestra opinión, sería equivocado excluirlo de lo que debería ser el pico de su carrera, un objetivo por el que trabajó mucho y por varios años, cuando él no intentó hacer trampa ni mejorar su rendimiento con sustancias prohibidas", indica la misiva.

"En representación de FIFPro, nosotros, los capitanes de Australia, Dinamarca y Francia, que seremos oponentes de Perú en la fase de grupos del Mundial, agradecemos su atención y consideración de los puntos expresados. Esperamos su decisión lo antes posible pues el 4 de junio es la fecha límite para anunciar las convocatorias", agrega la carta. 

Cabe recordar que la FIFpro dio a conocer el último domingo que le solicitó a la FIFA la presencia de Paolo Guerrero en la Copa del Mundo. Incluso le dio de 24 a 48 horas para conocer avances sobre el pedido. Se trató de "una carta dirigida a Gianni Infantino en la que se habla sobre las particularidades e injusticias que se han cometido en este caso, y por lo cual se pide la suspensión de la sanción y que Paolo Guerrero pueda jugar el Mundial", apuntó Fernando Revilla, vicepresidente de la FIFPro.

Los pedidos de la FIFpro llegan en la previa de la reunión de Paolo Guerrero con Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

Programación día 7 de Rusia 2018
Rusia 2018

El Mundial seguirá en su segunda fecha y equipos como España, Portugal y Uruguay buscarán acercarse a la clasificación a octavos de final.

>> Tango League: adidas premio a mejor jugador con la final del Mundial

Tras jugarse todos los partidos de primera fecha del Mundial de Rusia, se puede concluir que existieron muchas sorpresas. Mañana se sellará el grupo A y los equipos clasificados, mientras que España y Portugal buscarán confirmar su buen juego con una victoria. Serán partidos donde hay, sobre el papel, amplios favoritos. 

Arabia Saudita, Irán y Marruecos serán los rivales de los llamados candidatos. Mañana se podrán definir a los primeros equipos que jugarán octavos de final. 

Programación día 7 

7:00 am Portugal vs Marruecos

10:00 am Uruguay vs Arabia Saudita 

1:00 pm Irán vs España 

Rusia ganó y es el primer virtual clasificado a octavos
Rusia 2018

Egipto y Rusia abrieron la segunda fecha de grupos del Mundial con un triunfo para los europeos por 3-1. Con este resultado, Egipto depende de un milagro para no estar eliminado. 

>> Aquino reemplazará a Tapia

Mohamed Salah debutó en el Mundial con Egipto y poco pudo hacer para evitar la derrota de su país. Los dirigidos por Héctor Cúper tuvieron un primer tiempo sin la efectividad necesaria y les jugó una mala pasada para el segundo. Así fue como Rusia empezó golpeando muy rápido. Al minuto 47' Fathi de carambola la metió en su propio arco. Luego apareció una de las figuras del Mundial hasta ahora. Hablamos de Denis Cheryshev (59') para definir con mucha tranquilidad y sumar su tercer gol en el Mundial.  Dzyuba, (62') con un golazo liquidó el partido.

Luego Egipto adelantó las líneas y buscó el empate porque se estaba quedando virtualmente afuera de la Copa. Solo pudo descontar tras un penal de Salah (70'). Con este resultado, es muy difícil que Rusia no se meta en los octavos de final. Arabia Saudita tendría que ganarle a Uruguay. Caso similar a la eliminación de Egipto. Tendría que darse el mismo resultado para que no queden eliminados.