Frente a Uruguay, ¿el mejor partido de Perú en el año?

Frente a Uruguay, ¿el mejor partido de Perú en el año?

Para D'ENGANCHE, el partido de Perú ante Uruguay en casa fue el mejor del año. ¿Concuerdas? Guerrero y Flores anotaron las dos conquistas nacionales contra los de Tabárez. 

>> El universo de jugadores de Perú que aspira al Mundial

Dominamos. De eso no hay duda. Sin embargo, Uruguay es Uruguay y nos castigó rápido. En la primera que Luis Suárez se desprendió de Alberto Rodríguez, el punta del Barcelona dio pista para que Carlos Sánchez sorprenda a Pedro Gallese y convierta el 0-1 en casa. Como tantas veces, no merecíamos empezar cayendo. Todavía más aún después de la gran primera etapa que hicimos.

A pesar del golpe en contra, el cuadro de Gareca no bajó la guardia y apareció el capitán. Pero antes levantó la mano el mejor jugador de ese partido. Trauco rotó la bola a Yotún y Yoshimar mandó un balón perfecto a la espalda de Godín para Guerrero. Y Paolo resolvió. Dejó ver al defensa del Atlético de Madrid como un zaguero de tercer grado y, tras acomodarse la pelota con la cabeza, el aún atacante del Flamengo definió raso para vencer la resistencia de Muslera.

Sin duda, Perú era más que Uruguay y ahora restaba trasladar nuestro poderío al resultado. Y es entonces que el estilo de Perú asomó rápidamente. Los peruanos recuperaron una pelota en campo contrario. Tapia combinó con Carrillo, André enganchó y de zurda mandó un centro al área. A continuación, Paolo la bajó de pecho para un Edison Flores que de zurda remató con bote para acomodar el marcador y convertir el 2 a 1 final.

Para muchos, aquel choque que finalmente ganamos fue el inicio del cambio. Había que derrotar a un grande sudamericano para descubrirle al mundo de qué estamos hechos. Yotún fue el mejor de Perú y marcó la forma de un cuadro peruano que convenció a cada uno de los que asistió al mítico Nacional. Para ti, ¿también fue el mejor partido de Perú en el 2017?

Puntero: Alianza Lima 5-1 Comerciantes Unidos
Descentralizado

Con goles de Rinaldo Cruzado (24’), Miguel Araujo (43’), Kevin Quevedo (64’), Alejandro Hohberg (83’) y Aldair Fuentes (90’+4), Alianza Lima superó a Comerciantes Unidos. Descontó Jeremías Bogado (45’).

>> Inicio inesperado para el nuevo '9' de Alianza Lima

¿Qué dicen en Chile del debut de Nicolás Córdova en Perú?
Descentralizado

La prensa chilena reaccionó ante el estreno de Nicolás Córdova como DT de Universitario de Deportes

>> ¿Qué dijo Nicolás Córdova tras debut con derrota?

El chileno Nicolás Córdova debutó oficialmente como director técnico de Universitario de Deportes. La prensa del país sureño estuvo atenta al desenlace del estreno del entrenador en Huancayo e informó sobre lo sucedido.

Radio Cooperativa
"Universitario de Lima, elenco dirigido por el técnico chileno Nicolás Córdova, cayó en su visita ante Sport Huancayo por 2-1 y quedó en la antepenúltima posición del Torneo de Apertura peruano, con cinco unidades, a falta de ocho fechas para el término del certamen".

El Gráfico
"Con una derrota comenzó el camino de Nicolás Córdova en Perú. El entrenador chileno sufrió una derrota con Universitario, su nuevo equipo tras dejar Santiago Wanderers, por 2-1 ante Sport Huancayo por la fecha 7 del Torneo de Apertura. De esta forma, Córdova no empezó bien su carrera en Perú, donde llegó con la misión de salvar de la zona baja a la U, uno de los elencos más importantes del fútbol del país vecino".

CDF (Canal Del Fútbol)
"Un triste y opaco debut tuvo Nicolás Córdova al mando de Universitario de Lima en el Torneo Descentralizado de Apertura en Perú. El elenco capitalino perdió por 2-1 ante Sport Huancayo y se mantiene en los últimos lugares de la clasificación con apenas cinco puntos".

Red Gol
"Se produjo el debut del exentrenador de Santiago Wanderers y no le fue para nada bien. El conjunto crema, como es apodado en Perú, está pasando por un mal rato y Nicolás Córdova tiene la tarea de sacarlos de su mala racha en el país vecino".