Gabriel Costa responde al interés de Gareca

Gabriel Costa responde al interés de Gareca

Gabriel Costa se refirió a la opción que reveló Ricardo Gareca de llegar a la Selección Peruana

>> Gareca y la opción de sumar a otro nacionalizado

Ricardo Gareca reveló que tiene en la mira a Gabriel Costa de cara a un posible llamado a la Selección Peruana. El director técnico destacó el "gran rendimiento" del atacante en la temporada de Sporting Cristal, a quien considera "un jugador muy importante".

"Ha tenido una para por su lesión y se ha recuperado muy bien, es un jugador de carácter, pero en este momento no está habilitado para jugar por la selección. Cuando lo esté, veremos su presente y su deseo de estar en el equipo", precisó el 'Tigre' a El Bocón.

Al conocer el interés del 'Tigre', el nacido en Uruguay respondió. "Me falta todavía cuatro meses para estar en la Selección. Él (Gareca) lo verá, lo analizará, así que yo debo estar bien", señaló el Gabi.

"Estoy muy motivado, porque sería lindo jugar por la selección del Perú, que me dio la posibilidad de crecer como futbolista y como persona", completó Gabriel Costa, futbolista de 28 años que antes de llegar a Sporting Cristal jugó por Rocha, Bella Vista y Rentistas en Uruguay, y Alianza Lima en Perú.

Fútbol Femenino: Perú debuta con derrota ante Argentina en los Panamericanos
Selección Peruana

NSLima2019. Argentina tuvo un cómodo debut en el fútbol femenino de los Juegos Panamericanos, al vencer sin dificultad a una entusiasta selección peruana.

El equipo anfitrión que dirige el brasileño Dorival Bueno (BRA) sucumbió 3-0 en el estadio de San Marcos. El duelo fue válido por el grupo B, que también integran Costa Rica y Panamá. Las albicelestes, conducidas por José Carlos Borrello, se pusieron en ventaja mostrando su superioridad. Primero, a los 7 minutos, Mariana Larroquette aprovechó un centro desde la izquierda de Eliana Stabile y batió con golpe de cabeza a la arquera peruana Mayory Sánchez.

Luego, a los 9 minutos, Damaris Oviedo sorprendió a Sánchez para vencerla con un disparo de zurda desde fuera del área. La rápida ventaja que consiguió Argentina no amilanó a Perú, que siguió insistiendo, pero sin claridad. Argentina también tuvo opciones para ampliar la cuenta, pero Sánchez se mostró más atenta en los minutos posteriores.

En el segundo tiempo el marcador se movió otra vez, nuevamente a través de Larroquette, quien con un remate cruzado y a ras del piso, venció la resistencia de la arquera peruana. En la próxima jornada, el miércoles 31 de julio, chocarán Argentina-Panamá y Costa Rica-Perú en el mismo escenario.