El gerente de selecciones nacionales, el ingeniero Antonio García Pye, aseguró que el estadio Monumental es una posibilidad remota para disputar el partido contra Bolivia del 31 de agosto por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018; sin embargo, destacaó que la FPF hará todo lo que está a su alcance para jugar en el Estadio Nacional.

>> Perú vs. Bolivia: toma fuerza la chance de jugar en el Monumental

"El plan A es que el concierto del 12 de agosto se postergue o se cambie de escenario, dándole prioridad a la Selección Peruana", comentó en declaraciones a D'ENGANCHE. Esto en relación a que la realización del concierto perjudicará el estado del campo de juego y dejará pocos días para dejarlos en óptimas condiciones, como ha pedido el comando técnico que lidera Ricardo Gareca. De no concretarse la posibilidad de que el concierto cambie de escenario, existe una alternativa. "El plan B es pedir al IPD que nos ayude y nos garantice que harán lo que sea necesario para que el campo quede en óptimas condiciones, no solo a la vista. Lo principal es el futbolista", sostuvo. 

En ese sentido, reconoció que se pediría que el escenario del espectáculo musical se arme en la pista atlética, mas no en la cancha. "La idea es que si se realiza el concierto, descartemos al máximo la posibilidad de que la cancha sea afectada. De esta forma, la refacción será menos complicada de cara al poco tiempo que tendremos para refaccionarla", explicó. 

De no darse las condiciones requeridas, la posiblidad de jugar en el Monumental es real. "Sí, es una posibilidad jugar en el Monumental, pero es remota. La prioridad de la FPF siempre será jugar en el Estadio Nacional", reconoció García Pye.

Sao Paulo hace balance de Christian Cueva en el Mundial
Peruanos en el exterior

Por Omar Quispe Navarro (enviado especial Rusia 2018)

Diego Lugano, directivo de Sao Paulo, habló con Denganche.com sobre el nivel de Christian Cueva en Rusia 2018

>> Christian Cueva no rehúye a la prensa tras penal fallado

La opinión de Diego Lugano sobre Christian Cueva es una de las importantes que se puede escuchar. El uruguayo fue compañero del peruano en Sao Paulo y actualmente directivo del club brasileño. Denganche.com conversó con el ex defensa sobre la performance de Cueva en la Copa del Mundo, teniendo en cuenta el penal que erró ante Dinamarca.

“Se preparó bien para la copa, tenía mucha ilusión como todo peruano. Yo creo que estuvo a la altura de la competencia, a la altura de las expectativas. Tuvo la infelicidad de errar el penal, que obviamente para un jugador es un momento marcante, pero como siempre tuvo el coraje de agarrar la pelota y patear en momentos difíciles, y bueno, son cosas en las que el jugador siempre va a estar expuesto”, comentó Lugano.

Por otro lado, Lugano quiso sentar su opinión miembro de la directiva del importante club paulista. “Creo que, a falta de una fecha, el balance como dirigente de Sao Paulo que hago de él es que estuvo a la altura, que vuelve a Sao Paulo un Cueva, tal vez con un rodaje, una dinámica, una experiencia mejor a la que se fue”, concluyó.