Benavente es el jugador de la gente. La mayoría opina que el futbolista del Sporting Charleroi ha sido convocado con justicia. Sin embargo, existe un reclamo popular que lo involucra: debe jugar de mediapunta.

>> Los atributos de Alejandro Duarte que destacan en la Selección Peruana

Dicho esto debido a que en las anteriores oportunidades en las que recibió la confianza del comando técnico de Ricardo Gareca -fue titular ante Argentina y Ecuador en Lima- jugó pegado a la banda, como extremo.

El rendimiento de Cristian Benavente fue irrelevante en estos partidos y la justificación de la opinión pública era que Gareca lo había colocado en una posición en la que no se siente cómodo.

En una de las tantas entrevistas que dio el DT de la Selección Peruana esta semana, fue claro en un mensaje en particular: “El jugador de la Selección debe rendir donde lo pongan”, dijo, en referencia a este cuestionamiento sobre la posición en la que había usado a Benavente.

Las citaciones a la Selección se realizan bajo una serie de variables que los jugadores deben cumplir para estar dentro de la consideración; por lo tanto, el futbolista sabe de antemano en qué posiciones piensa el DT que puede usarlo.

Esto debido a que ha habido una conversación cara a cara en la que además de conocer el estado anímico, físico y futbolístico del jugador, se le comunica qué se espera de él en la Selección, en relación al juego.

Benavente debe demostrar que su buen momento no es una casualidad, independientemente de la posición en la que arranca jugando. Porque en el fútbol de ataque, lo que menos se respeta es el lugar en el que estás dispuesto en el esquema táctico.

Las fortalezas y debilidades de Francia
Selección Peruana
Francia es candidata al Mundial. Por sus jugadores. Por su plantel. Y, claro, por su colectivo. A esa selección Perú enfrentarà mañana con el objetivo de ganar y mantener viva la chance de clasificar a octavos de final.

>> Deschamps destaca a 5 jugadores de Perú

¿A qué juega Francia? Es un equipo que busca el protagonismo desde el inicio bajo un principio: tener más posesión que el rival. Someterlo a correr detrás de la pelota.  Para eso, dispone de un 4-3-3 soltando a los laterales muy amplios y en cancha contraria. A su vez, sus extremos se meten al medio para generar superioridad y así entregar balones filtrados a los laterales para llegar por los costados hacia el área contraria.
 
Es un equipo con el que no puedes perder el balón y desatender la marca o vigilancia, de lo contrario, avanza muy rápido y con mucha precisión con sus hombres de avanzada, cuyas principales características son la velocidad y el desequilibrio. Perú debe cortar. Siempre.
 
Y cómo hacerle daño. Jugando a partir de la recuperación de la pelota. Y una salida rápida. Apeovechando los riesgo que asume en ofensiva, dejando espacios en defensa. Sobre todo ir por los costados, que son los lugares despeotegidos de su orden colectivo. 
Programación día 8 de Rusia 2018
Rusia 2018

El Mundial de Rusia 2018 seguirá su rumbo y volverá a ser momento de una actuación de la Selección Peruana. El equipo de Gareca se juega todas las cartas. 

>> Ricardo Gareca: Francia, Paolo Guerrero y los lesionados

La segunda fecha de la fase de grupos de Rusia 2018 ha empezado sin sorpresas. Los llamados favoritos como Uruguay, Portugal y España ganaron sus partidos. El día de mañana seguirán los partidos y llegará la segunda presentación de la Selección Peruana. El equipo de Ricardo Gareca tiene la última chance de tener una oportunidad de llegar a los octavos de final. Enfrentarán a Francia en Ekaterimburgo. 

Argentina también tiene una gran posibilidad de inclinar sus chances de llegar a los octavos de final cuando enfrenten a Croacia. El país también estará muy pendiente del partido que jueguen Dinamarca y Australia para abrir la segunda fecha del grupo C. 

Programación día 8

7:00 am Dinamarca vs Australia

10:00 am Francia vs Perú

1:00 pm Croacia vs Argentina