Ricardo Gareca habló sobre la importancia de Paolo Guerrero en la Selección Peruana

>> Holanda quiere jugar con Perú

Ricardo Gareca pone en la misma línea a Paolo Guerrero con Lionel Messi y Neymar. Pero, por qué hace esto el entrenador de la Selección Peruana, de cara al Mundial de Rusia 2018.

En entrevista con la AFP, el director técnico argentino fue consultado sobre la "excesiva dependencia" del delantero en el equipo nacional.

"A veces hay determinados jugadores que acaparan mayor incidencia (...). Para citar algunos ejemplos, Neymar lo acapara en Brasil, Messi en Argentina", respondió el 'Tigre'.

Sin embargo, Guerrero no es imprescindible para el seleccionador, que se refirió a una posible ausencia del atacante en la Copa del Mundo.

"Nosotros independientemente de los valores importantes que se tienen, tenemos jugadores muy importantes que en caso de que suceda cualquier tipo de inconveniente tenemos las posibilidades de poder reemplazar", añadió Gareca.

Las palabras de Gareca tras la eliminación de Perú
Selección Peruana

Ricardo Gareca habló en conferencia de prensa tras la derrota que sufrió Perú ante Francia. El equipo del DT argentino quedó fuera matemáticamente del Mundial.

>> Francia detiene la ilusión de Perú

Perú no jugo el partido que Gareca hubiesen querido. El equipo del 'Tigre' cayó por 1-0 ante Francia y le dijo adiós a sus aspiraciones de llegar a octavos de final. Sin duda, es un golpe duro para todo el país. Aún así, Gareca habló en conferencia de prensa y resaltó el trabajo de su equipo. 

Eliminación de Perú

"Intentamos salir a ganar e ambos partidos. En líneas generales el equipo ha dado todo. Tuvimos nuestras oportunidades también. Nuestra situación fue querer competir. Nos duele quedar eliminados y no tener la chance de clasificar en el último partido"

Derrota ante Francia

"El equipo intentó por todos caminos. También hay que resaltar al rival, que hizo un gran trabajo. Más allá de las expectativas, competir en este nivel nos va a servir mucho. Perú de cara al futuro es una selección que puede mejorar muchísimo”

Intenciones de Perú

“Salimos a ganar ambos partidos, nos tocaron rivales que nos ganaron merecidamente. En líneas generales, el equipo entregó todo, tuvo control del juego y oportunidades que no pudo concretar