Gareca desdramatiza con lesiones de Cueva y Guerrero

Gareca desdramatiza con lesiones de Cueva y Guerrero

El mediocampista peruano, Christian Cueva, sufrió el último jueves una torcedura en el tobillo izquierdo y se retiró de los entrenamientos del Sao Paulo. Gareca le quitó drama al tema. 

>> Oficial: Ranking FIFA a puertas de una nueva fecha doble de Eliminatorias

Un día antes que Ricardo Gareca presentase su lista de convocados para los choques ante Bolivia y Ecuador, Christian Cueva encendió las alarmas en la Selección Peruana. Durante el último entrenamiento del Sao Paulo, Cueva se retiró del entrenamiento mostrando mucho dolor en su tobillo izquierdo y con problemas para caminar.

“Volante peruano deja el gramado cojeando bastante”, señaló en su cuenta de twitter, Marcelo Prado, periodista de Globoesporte. Sin embargo, Ricardo Gareca puso paños fríos al asunto en la última conferencia de prensa. Sobre Cueva dijo lo siguiente: "todos los jugadores van a llegar de la mejor manera. No consideramos su lesión significativa como para que no pueda estar. Christian Cueva llegará bien".

Acerca de Paolo Guerrero, quien se viene recuperando de un desgarro en el muslo derecho, reveló lo siguiente: "me dieron garantías y llegará de la mejor manera ante Ecuador".

Eso esperamos, que ambos puedan llegar en óptimas condiciones a la próxima fecha doble. 

Sao Paulo hace balance de Christian Cueva en el Mundial
Peruanos en el exterior

Por Omar Quispe Navarro (enviado especial Rusia 2018)

Diego Lugano, directivo de Sao Paulo, habló con Denganche.com sobre el nivel de Christian Cueva en Rusia 2018

>> Christian Cueva no rehúye a la prensa tras penal fallado

La opinión de Diego Lugano sobre Christian Cueva es una de las importantes que se puede escuchar. El uruguayo fue compañero del peruano en Sao Paulo y actualmente directivo del club brasileño. Denganche.com conversó con el ex defensa sobre la performance de Cueva en la Copa del Mundo, teniendo en cuenta el penal que erró ante Dinamarca.

“Se preparó bien para la copa, tenía mucha ilusión como todo peruano. Yo creo que estuvo a la altura de la competencia, a la altura de las expectativas. Tuvo la infelicidad de errar el penal, que obviamente para un jugador es un momento marcante, pero como siempre tuvo el coraje de agarrar la pelota y patear en momentos difíciles, y bueno, son cosas en las que el jugador siempre va a estar expuesto”, comentó Lugano.

Por otro lado, Lugano quiso sentar su opinión miembro de la directiva del importante club paulista. “Creo que, a falta de una fecha, el balance como dirigente de Sao Paulo que hago de él es que estuvo a la altura, que vuelve a Sao Paulo un Cueva, tal vez con un rodaje, una dinámica, una experiencia mejor a la que se fue”, concluyó.