Ricardo Gareca se refirió a dos detalles importantes que dejó el amistoso frente a Suecia

>> ¿Qué dijo Jefferson Farfán tras el 0-0 con Suecia?

Como es característico, Ricardo Gareca brindó una conferencia después de un partido de la Selección Peruana. Esta vez lo hizo tras el empate 0-0 contra Suecia, el rival más difícil dentro de los amistosos disputados previo al Mundial de Rusia 2018.

El cambio de Rodríguez
"Alberto Rodríguez terminó muy bien. Ayer tuvimos un viaje largo, pero salió sin ninguna gravedad. Por el momento no podemos adelantar nada en torno al once inicial, eso lo iremos definiendo en el transcurrir de los días".

La dupla Guerrero-Farfán
"Juega en la cabeza saber que en una semana empieza el Mundial, pero hubo un gran desgaste físico. Intentamos de todas las formas, pero no pudimos, fue muy parejo. Respecto a Guerrero y Farfán, era necesario verlos juntos, que tengan minutos. En torno a Paolo, queríamos verlo durante noventa minutos, ver el nivel de respuesta y que él mismo observe eso".

 

 

Fútbol Femenino: Perú debuta con derrota ante Argentina en los Panamericanos
Selección Peruana

NSLima2019. Argentina tuvo un cómodo debut en el fútbol femenino de los Juegos Panamericanos, al vencer sin dificultad a una entusiasta selección peruana.

El equipo anfitrión que dirige el brasileño Dorival Bueno (BRA) sucumbió 3-0 en el estadio de San Marcos. El duelo fue válido por el grupo B, que también integran Costa Rica y Panamá. Las albicelestes, conducidas por José Carlos Borrello, se pusieron en ventaja mostrando su superioridad. Primero, a los 7 minutos, Mariana Larroquette aprovechó un centro desde la izquierda de Eliana Stabile y batió con golpe de cabeza a la arquera peruana Mayory Sánchez.

Luego, a los 9 minutos, Damaris Oviedo sorprendió a Sánchez para vencerla con un disparo de zurda desde fuera del área. La rápida ventaja que consiguió Argentina no amilanó a Perú, que siguió insistiendo, pero sin claridad. Argentina también tuvo opciones para ampliar la cuenta, pero Sánchez se mostró más atenta en los minutos posteriores.

En el segundo tiempo el marcador se movió otra vez, nuevamente a través de Larroquette, quien con un remate cruzado y a ras del piso, venció la resistencia de la arquera peruana. En la próxima jornada, el miércoles 31 de julio, chocarán Argentina-Panamá y Costa Rica-Perú en el mismo escenario.