Ricardo Gareca decidió enviar desde el pitazo inicial a Paolo Guerrero en el duelo ante Arabia Saudita en el estadio Kybunpark de la ciudad de San Galo en Suiza

>> ¿Para cuánto tiempo de juego está Paolo Guerrero?

La ‘Blanquirroja’ entrenó en el Sport Arena de Bludenz, en Austria, un escenario elegido para tener mayor control sobre los accesos a la cancha y trabajar en estricto privado de cara al choque con Arabia Saudita. Ricardo Gareca hizo un partido de práctica en el que probó el equipo que iniciará las acciones ante el equipo árabe. La principal novedad es la inclusión de Paolo Guerrero, quien recientemente volvió a entrenar con la Selección tras siete meses.

Jefferson Farfán sede su lugar a Guerrero por decisión del comando técnico. El diez de la 'Blanquirroja' no tiene ningún inconveniente físico que le impida jugar. Por otro lado, la inclusión de Santamaría responde al proceso de adaptación de Rodríguez al horario europeo. El 'Mudo', a pesar de no tener ninguna lesión, no entrenó con normalidad y por ende el comando técnico prefiere no cargarlo de minutos. 

En conclusión, de no mediar cambios de último momento, el equipo titular de Perú para enfrentar a Arabia Saudita será con: Pedro Gallese, Luis Advíncula, Christian Ramos, Anderson Santamaría, Miguel Trauco, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Edison Flores, Christian Cueva y Paolo Guerrero.

 

Fútbol Femenino: Perú debuta con derrota ante Argentina en los Panamericanos
Selección Peruana

NSLima2019. Argentina tuvo un cómodo debut en el fútbol femenino de los Juegos Panamericanos, al vencer sin dificultad a una entusiasta selección peruana.

El equipo anfitrión que dirige el brasileño Dorival Bueno (BRA) sucumbió 3-0 en el estadio de San Marcos. El duelo fue válido por el grupo B, que también integran Costa Rica y Panamá. Las albicelestes, conducidas por José Carlos Borrello, se pusieron en ventaja mostrando su superioridad. Primero, a los 7 minutos, Mariana Larroquette aprovechó un centro desde la izquierda de Eliana Stabile y batió con golpe de cabeza a la arquera peruana Mayory Sánchez.

Luego, a los 9 minutos, Damaris Oviedo sorprendió a Sánchez para vencerla con un disparo de zurda desde fuera del área. La rápida ventaja que consiguió Argentina no amilanó a Perú, que siguió insistiendo, pero sin claridad. Argentina también tuvo opciones para ampliar la cuenta, pero Sánchez se mostró más atenta en los minutos posteriores.

En el segundo tiempo el marcador se movió otra vez, nuevamente a través de Larroquette, quien con un remate cruzado y a ras del piso, venció la resistencia de la arquera peruana. En la próxima jornada, el miércoles 31 de julio, chocarán Argentina-Panamá y Costa Rica-Perú en el mismo escenario.