Gareca entregó la lista de 23 para la Copa América

Gareca entregó la lista de 23 para la Copa América

El director técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, presentó la nómina de jugadores para el torneo que se disputará en Brasil del 14 de junio al 07 de julio. El regreso de Carlos Zambrano es la principal novedad. 

Arqueros
Pedro Gallese (Alianza Lima)
Patricio Álvarez (Sporting Cristal)
Carlos Cáceda (Melgar).

Defensas
Luis Abram (Vélez Sársfield)
Luis Advíncula (Rayo Vallecano)
Miguel Araujo (Talleres)
Alexander Callens (New York City)
Aldo Corzo (Universitario)
Anderson Santamaría (Atlas)
Miguel Trauco (Flamengo)
Carlos Zambrano (Basilea).

Volantes
Christian Cueva (Santos)
Edison Flores (Monarcas Morelia)
Christofer Gonzales (Sporting Cristal)
Paolo Hurtado (Konyaspor)
Jesús Pretell (Sporting Cristal)
Renato Tapia (Willem II)
Yoshimar Yotún (Cruz Azul).

Delanteros
André Carrillo (Al-Hilal)
Jefferson Farfán (Lokomotiv)
Paolo Guerrero (Internacional)
Andy Polo (Portland Timbers)
Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders)

Fútbol Femenino: Perú debuta con derrota ante Argentina en los Panamericanos
Selección Peruana

NSLima2019. Argentina tuvo un cómodo debut en el fútbol femenino de los Juegos Panamericanos, al vencer sin dificultad a una entusiasta selección peruana.

El equipo anfitrión que dirige el brasileño Dorival Bueno (BRA) sucumbió 3-0 en el estadio de San Marcos. El duelo fue válido por el grupo B, que también integran Costa Rica y Panamá. Las albicelestes, conducidas por José Carlos Borrello, se pusieron en ventaja mostrando su superioridad. Primero, a los 7 minutos, Mariana Larroquette aprovechó un centro desde la izquierda de Eliana Stabile y batió con golpe de cabeza a la arquera peruana Mayory Sánchez.

Luego, a los 9 minutos, Damaris Oviedo sorprendió a Sánchez para vencerla con un disparo de zurda desde fuera del área. La rápida ventaja que consiguió Argentina no amilanó a Perú, que siguió insistiendo, pero sin claridad. Argentina también tuvo opciones para ampliar la cuenta, pero Sánchez se mostró más atenta en los minutos posteriores.

En el segundo tiempo el marcador se movió otra vez, nuevamente a través de Larroquette, quien con un remate cruzado y a ras del piso, venció la resistencia de la arquera peruana. En la próxima jornada, el miércoles 31 de julio, chocarán Argentina-Panamá y Costa Rica-Perú en el mismo escenario.