Desde el entrenamiento de Perú salió un rumor: Ricardo Gareca jugará con dos puntas y sacará a dos de los mejores jugadores del equipo en la campaña de Eliminatorias para jugar contra Nueva Zelanda en Lima: André Carrillo y Yoshimar Yotún.

>> Ricardo Gareca asegura que Perú irá a competir al Mundial de Rusia 2018

Al comienzo era difícil de creer debido a que los cambios no han sido una cuestión permanente en el equipo del 'Flaco'. De hecho, el once salía siempre de memoria y solo se hablaba de cambios cuando los “titulares” estaban inhabilitados o lesionados.

Pero Gareca cambió. Sacó a Carrillo y metió a Andy Polo. ¿Por qué? En una entrevista con Radio Capital, el entrenador explicó que notaba a André preocupado por el nacimiento de sus hijos. No porque haya sucedido algo malo, sino porque entiende que lo sacó de la concentración necesaria que él requería para este partido. Polo entrenó muy bien y lo notó muy seguro de sí mismo, por eso jugó.

Cuando se le consultó que si para poder reemplazar a Paolo Guerrero colocó dos delanteros (Ruidíaz y Farfán), el DT sostuvo que no lo analiza desde ese aspecto. Al contrario, dijo que fue una decisión muy difícil sacar a Yotún del once titular para tener una presencia más en el área con La Pulga. Y se refirió a Edison Flores, quien jugó de Yotún, como un jugador muy bueno para cubrir ese sector.

Desde el duelo con Paraguay en Lima, en el que arrancó con cuatro delanteros (Pizarro, Farfán, Guerrero y Yordy), Gareca no había cambiado tanto un once. Le sirvió para ganar 2-0 y clasificar a Perú a Rusia 2018. Y es que a veces hay que jugársela. Y Gareca se la jugó.

Alianza Lima contrató lateral derecho del fútbol mexicano
Descentralizado

Uno de los puntos más flojos de Alianza Lima en la temporada eran sus laterales. Esta vez, el equipo de Gustavo Zevallos ya contrató a uno. 

>> Universitario de Deportes tiene nuevo técnico

Las críticas en el cuadro blanquiazul hicieron efecto. La hinchada de Alianza Lima no estaba contenta con los laterales que se tenían. En las últimas horas, Gustavo Zevallos, gerente íntimo, confirmó la contratación de Roberto Villamarín. Lateral derecho peruano proveniente de Atlas de México. El defensa fue uno de los más regulares del torneo pasado defendiendo la camiseta de UTC y su desempeño le valió para fichar por el cuadro mexicano.

Vale precisar que Villamarín recién podrá jugar desde el 1° de agosto cuando reabra el libro de pases del Descentralizado, al no haber jugado en el Apertura. Sin duda, Alianza Lima empieza a reforzarse para buscar el bicampeonato. Cabe recalcar que el ex UTC llega a calidad de préstamo. 

España derrotó con lo justo a Irán
Rusia 2018

Diego Costa sigue sumando goles en su cuenta personal, ya que fue el autor del tanto del triunfo con el que España venció a Irán. 

>> Uruguay se clasificó a los octavos de final del Mundial

Para los dirigidos por Fernando Hierro, lo único que valía era sumar de a tres. Si España quería confirmar que está para grandes cosas en el Mundial, tuvo que ganar. Así lo hizo. Ganó 1-0 a Irán y se perfila como uno de los clasificados a octavos de final. En un partido que el primer tiempo fue un monólogo español con un fútbol de asociación, nu pudo penetrar la línea de 6 que puso Carlos Queiróz. 

Así se fue el segundo tiempo, empatando 0-0 y empezaban las preocupaciones. Al minuto 54' apareció Costa con una carambola previo pase de Iniesta para marcar el 1-0. Luego, España retrocedió e Irán se vino con todo. Adelantó las líneas, tuvo 2 situaciones claras de gol e incluso un tanto anulado por offside. 

La próxima fecha se definirá este grupo. España enfrentará al eliminado Marruecos, mientras que Portugal jugará un partido de vida o muerte ante Irán.