Ricardo Gareca habló con diferentes medios peruanos sobre la actualidad de la Selección y de jugadores nacionales

>> El plan de la Selección Peruana

Paolo Guerrero
"Todo esto vino mal barajado. Es algo que nos pone muy tristes y sobre todo por la persona. Paolo es indiscutido a nivel profesional, como jugador y lo que representa. Tratándose de como sucedieron los acontecimientos, podía pasar, lamentablemente pasó y es muy triste".

André Carrillo
"No está bien que Carrillo vaya a Arabia, para mí él estaba para cosas muy importantes. Me hubiese gustado que se mantenga en Inglaterra. Fue uno de los jugadores más desequilibrantes del Mundial. Por ahí se prioriza otra cosa".

Horacio Calcaterra
"Él viene siendo observado, todo jugador que se nacionaliza ya corre con las mismas posibilidades de todos. Hubo casos de jugadores que se nacionalizaron pero no tenían interés en la selección entonces, si es así, nos lo sacamos de la cabeza. Calcaterra a partir que se nacionalizó lo comenzamos a analizar y todo lo que veíamos nos gustaba. Para nosotros no es algo que pueda herir la sensibilidad de la gente, en ningún momento lo contemplamos".

Jean Pierre Rhyner
"Lo venimos siguiendo desde que nos enteramos que había un peruano en Suiza. Lo que pasa es que no jugaba pero siempre lo teníamos en observación, ahora está jugando y nos enfocamos mucho más. Ahora no estuvo porque le dimos preioridad a otros muchachos pero en cualquier momento puede ser convocado".

FIFA premia a la hinchada peruana como 'La Mejor Afición'
Selección Peruana

La hinchada peruana ganó el premio The Best de la FIFA como la mejor afición del 2018 

>>Dos estadísticas a superar por Herrera

 

Dos estadísticas a superar por Herrera
Descentralizado

El delantero de Sporting Cristal, Emnauel Herrera, llegó a los 32 goles con el cuadro celeste

>>Las incongruencias de la 'U' de Córdova

Sporting Cristal este año no se equivocó en contratar a un delantero que marcará la diferencia en el juego y los goles. Sin duda, Emanuel Herrera respondió a las pretensiones de la directiva celeste y hasta el momento es el goleador absoluto del Descentralizado con 32 goles. Número que le permite soñar con ser el máximo goleador en una temporada del fútbol peruano.

En la actualidad, Eduardo Esidio es el goleador del fútbol peruano con 37 anotaciones en una campaña. Número que no escapa de la posibilidad que Emanuel Herrera pueda batir. Resulta que el delantero argentino está a cinco goles de alcanzarlo a falta de jugarse once encuentros. Por el promedio que maneja Herrera, un gol por partido, es muy probable que lo pueda superar.

Por otro lado, los dos goles anotados a Deportivo Municipal le permitieron al delantero argentino alcanzar el record de Miguel Ximénez. Ambos futbolistas con 32 goles en Sporting Cristal comparten la punta de goleadores históricos en una sola campaña. Este año, Emanuel Herrera pueda superar dos records y consolidarse en el fútbol peruano.