Ricardo Gareca habló en conferencia de prensa en la Videna

>> Dos caminos definidos para Christian Cueva

Con un casaca azul y unos jeans, sin la tradicional indumentaria de la Selección Peruana, mostrando que no pertenece más a la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Ricardo Gareca se presentó en conferencia de prensa, donde se refirió, entre varas cosas, a tres situaciones puntuales: su renovación de contrato, el análisis de la Copa del Mundo y la opción de dirigir a Argentina.

La renovación
"En estos momentos soy un técnico libre de todo poder de decisión de mi parte, de nuestra parte como comando técnico (...) Siempre le he pedido a las instituciones... siempre me he tomado un tiempo para hacer una renovación. (Quiero) Tomarme el tiempo necesario para decidir lo mejor (...) Negociación no hay, porque, precisamente necesito tiempo. Hay una relación muy estrecha con la Federación Peruana. No voy a tomar ninguna decisión hasta tomar un descanso".

El análisis del Mundial
"En el Mundial no se cumplieron las expectativas. Fue un golpe duro; por eso resalté el triunfo sobre Australia".

"Con Dinamarca fue un partido parejo con una leve inclinación a favor nuestra en cuanto al predominio de juego. La efectividad de Dinamarca fue importante".

Francia nos superó y tuvo entre 15-20 minutos de gran nivel. Valoro que hayamos dominado la posesión del balón porque es un avance, pero posesión sin profundidad no es lo ideal".

"El partido ante Australia lo valoro desde lo futbolístico. Fue en un contexto raro. Tuvieron más situaciones que nosotros pero nosotros tuvimos esa efectividad que nos estaba faltando".

La opción Argentina
"En este momento soy un técnico libre. Es gratificante que suene como alternativa para dirigir a la Argentina".

Con Messi, Argentina cae ante Venezuela
Fútbol Mundial

La ‘Vinotinto’ consiguió una histórica victoria sobre la selección argentina, en un amistoso disputado en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

A los cinco minutos del primer tiempo, Roberto Rosales habilitó con un pase largo a Salomón Rondón, quien definió ante la salida de Franco Armani. Tras el tanto venezolano, Argentina tomó el protagonismo del encuentro en busca de la igualdad. Con Lionel Messi como principal referente, y Gonzalo Martínez recostado a la izquierda, el conjunto de Scaloni llevó peligro al área rival, pero sin poder concretar. El delantero del Inter, Lautaro Martínez, lo tuvo dos veces de cabeza, tras precisos centros de Messi. Sobre el final, Jhon Murillo sacó un potente remate que puso el 2-0 a favor de Venezuela.

Ya en la segunda mitad, Argentina logró descontar a partir de un contrataque. Messi condujo y se la cedió Matías Suárez, quien habilitó a Lautaro Martínez, que definió solo ante el arquero Faríñez. Con el correr de los minutos, Argentina estuvo cerca de la igualdad, pero a los 29 minutos Josef Martínez, de penal, marcó el 3-1 final para Venezuela.