Gareca, sí, hoy vence el estilo

Gareca, sí, hoy vence el estilo

En la última conferencia de prensa, Ricardo Gareca respondió a D'ENGANCHE con una frase contundente. El estilo estará por encima de cualquier tamaño físico. 

 >> ¿Qué dijo Gareca sobre ausencia de Guerrero?

Estancarse en el desarrollo del choque ante Colombia en el Estadio Nacional es injusto. Perú fue evolucionando sobre la marcha en estas Clasificatorias. Firmamos encuentros sensacionales que marcaron un antes y un después en nuestras vidas. Rompimos mitos en la altura de Quito y en Asunción. Vencimos a Uruguay en casa poniendo la pelota siempre en el piso. Entonces, no es descabellado decir que este cuadro nacional ganó distintas partidas entregado a una forma y a un estilo.

En la última conferencia de Ricardo Gareca en el estadio WestPac de Wellington, nuestro enviado especial, Mauricio Loret de Mola, formuló la siguiente pregunta al entrenador del seleccionado patrio.

  • Profesor Gareca, Perú es uno de los cuatro equipos del Top 10 del Ranking FIFA que no perdió en todo el año (5 victorias y 3 empates). A Renato Tapia le consultamos acerca de qué es lo que no debía falta a Perú ante Nueva Zelanda para continuar con la tendencia triunfal. Y nos dijo amor propio. Por tanto, a Gareca le preguntamos lo mismo: ¿qué no debe faltar para ganar a los neozelandeses?

La respuesta del ‘Tigre’ fue Categórica. “La actitud es un condimento que no debe faltar. Debe estar siempre. Le doy mucha importancia a la actitud, pero nosotros tenemos un cómo. Una manera de llegar a un resultado y eso es algo que debemos ponerlo en práctica en cada partido. Confío en esa manera que nos ha hecho ganar partidos”, dijo Gareca.

Sin duda, esa es la línea que debe seguir la Selección. Si el balón pasa por Yotún y Cueva principalmente podemos aflorar ese estilo. Un modelo de juego que supo madurar con el tiempo Gareca, dado que convenció a cada uno de sus intérpretes.

Esperemos. Así será más fácil. Si Perú respeta su identidad, pone la pelota al piso, asocia, será más fácil ratificarle al mundo que la ruta más sencilla de llegar al triunfo es la de siendo nosotros mismos. 

Programación día 7 de Rusia 2018
Rusia 2018

El Mundial seguirá en su segunda fecha y equipos como España, Portugal y Uruguay buscarán acercarse a la clasificación a octavos de final.

>> Tango League: adidas premio a mejor jugador con la final del Mundial

Tras jugarse todos los partidos de primera fecha del Mundial de Rusia, se puede concluir que existieron muchas sorpresas. Mañana se sellará el grupo A y los equipos clasificados, mientras que España y Portugal buscarán confirmar su buen juego con una victoria. Serán partidos donde hay, sobre el papel, amplios favoritos. 

Arabia Saudita, Irán y Marruecos serán los rivales de los llamados candidatos. Mañana se podrán definir a los primeros equipos que jugarán octavos de final. 

Programación día 7 

7:00 am Portugal vs Marruecos

10:00 am Uruguay vs Arabia Saudita 

1:00 pm Irán vs España 

Rusia ganó y es el primer virtual clasificado a octavos
Rusia 2018

Egipto y Rusia abrieron la segunda fecha de grupos del Mundial con un triunfo para los europeos por 3-1. Con este resultado, Egipto depende de un milagro para no estar eliminado. 

>> Aquino reemplazará a Tapia

Mohamed Salah debutó en el Mundial con Egipto y poco pudo hacer para evitar la derrota de su país. Los dirigidos por Héctor Cúper tuvieron un primer tiempo sin la efectividad necesaria y les jugó una mala pasada para el segundo. Así fue como Rusia empezó golpeando muy rápido. Al minuto 47' Fathi de carambola la metió en su propio arco. Luego apareció una de las figuras del Mundial hasta ahora. Hablamos de Denis Cheryshev (59') para definir con mucha tranquilidad y sumar su tercer gol en el Mundial.  Dzyuba, (62') con un golazo liquidó el partido.

Luego Egipto adelantó las líneas y buscó el empate porque se estaba quedando virtualmente afuera de la Copa. Solo pudo descontar tras un penal de Salah (70'). Con este resultado, es muy difícil que Rusia no se meta en los octavos de final. Arabia Saudita tendría que ganarle a Uruguay. Caso similar a la eliminación de Egipto. Tendría que darse el mismo resultado para que no queden eliminados.