Gareca: Triunfo, continuidad y balance del Mundial

Gareca: Triunfo, continuidad y balance del Mundial

Luego del triunfo de la Selección Peruana ante Australia, Ricardo Gareca habló en conferencia de prensa acerca del partido, su continuidad y el balance de la Selección Peruana. 

>> ¿Cómo quedó Perú en la tabla de posiciones?

Terminó el Mundial para Perú. Es hora de hacer balances, ver hasta donde se llegó y entender si el proceso debe seguir. Ricardo Gareca habló en conferencia de prensa luego del triunfo ante Australia y abarcó todos esos temas. Lastimosamente, Perú quedó eliminado y tendrá que regresar a casa. 

Triunfo ante Australia

"Tengo que felicitar a los muchachos porque era un partido muy difícil para nosotros, había que sobreponerse a dos derrotas impensadas. Los muchachos hicieron un esfuerzo enorme al volver al triunfo. Enfrentamos a grandes selecciones, de las mejores del mundo. Solo queda seguir mejorando. Hoy salimos a jugar un partido muy difícil. Jugamos mejor los partidos anteriores, pero así es el fútbol, hoy lo ganamos a pesar de tener algunos problemas. Se han levantado de situaciones muy complicadas, venían de dos derrotas seguidas, con un desgaste físico, ante un rival con opciones".

Balance del Mundial

La conclusión es que vamos mejorando, estamos a la altura de las circunstancias, independientemente que nos falta mucho. Somos una selección que puede ir mejorando. Nos hubiese gustado clasificar (a octavos de final), lamentablemente no lo pudimos hacer. Afortunadamente, para la multitud que nos acompañó, pudimos ganar este partido y terminar mejor".

Continuidad en el cargo

"Llega un momento en que uno hace balances personales. Tendrá que ver con un montón de cuestiones. Es tiempo para pensar y enfriarse. La selección es una responsabilidad mayor porque estás cuatro años. Cuando asumimos un contrato es hasta que termine. Para confirmar eso uno tiene que estar bien, analizar todo”.

Con Messi, Argentina cae ante Venezuela
Fútbol Mundial

La ‘Vinotinto’ consiguió una histórica victoria sobre la selección argentina, en un amistoso disputado en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

A los cinco minutos del primer tiempo, Roberto Rosales habilitó con un pase largo a Salomón Rondón, quien definió ante la salida de Franco Armani. Tras el tanto venezolano, Argentina tomó el protagonismo del encuentro en busca de la igualdad. Con Lionel Messi como principal referente, y Gonzalo Martínez recostado a la izquierda, el conjunto de Scaloni llevó peligro al área rival, pero sin poder concretar. El delantero del Inter, Lautaro Martínez, lo tuvo dos veces de cabeza, tras precisos centros de Messi. Sobre el final, Jhon Murillo sacó un potente remate que puso el 2-0 a favor de Venezuela.

Ya en la segunda mitad, Argentina logró descontar a partir de un contrataque. Messi condujo y se la cedió Matías Suárez, quien habilitó a Lautaro Martínez, que definió solo ante el arquero Faríñez. Con el correr de los minutos, Argentina estuvo cerca de la igualdad, pero a los 29 minutos Josef Martínez, de penal, marcó el 3-1 final para Venezuela.